Pui Pui, paraíso terrenal

Los mejores meses para surfear son noviembre, diciembre y enero

Por: Ysmary Noriega

Ubicada en la costa norte del estado Sucre, Pui Puy es una hermosa playa paradisíaca casi virgen, perfecta para los amantes del surf por su fuerte oleaje y brisa constante.

Posee una extensión de aproximadamente dos kilómetros y su belleza radica en la abundante vegetación de árboles y cocoteros que la rodean.

Actualmente es muy visitada sobre todo por jóvenes, pues se presta para la diversión. Aparte del surf, los chicos pueden acampar y por las noches se realizan lo que para ellos son una de las mejores rumbas.

María Valecillo, visitante de Puerto La Cruz, cuenta acerca de la experiencia de estar en Pui Puy. “Para mí es lo máximo, más aún si te quedas por unos días. Compartir con tus amigos en un lugar como ese, es genial. Las rumbas techno son las mejores y conoces mucha gente. He venido tres veces”, comentó la turista.

Este destino de tantos turistas cuenta con una zona protectora de tortugas marinas, donde los lugareños ayudan a subsistir a esta especie.

¿Cómo llegar?

Desde Carúpano, se toma la vía Río Caribe hasta Playa Medina. Una vez en la entrada de Playa Medina (cerca de la posada La Milagrosa) siga hacia la derecha por una trocha. Al principio se observa una sección del camino con barro, luego pavimento irregular y los últimos nueve kilómetros están en perfectas condiciones, aptos para todo tipo de vehículos.

El servicio de hospedaje también es ofrecido en este pedacito de la Peninsula de Paria. Se pueden alojar en cabañitas o en posadas muy sencillas pero cómodas con sus tres comidas diarias, baño y ventilador.

Esta zona carece de río, por lo que se hace complicado bañarse con agua dulce. Si va a acampar, es recomendable ir bien equipado, con comida, hielo, agua potable, linternas y carpas resistentes en caso de que llueva. El pueblo más cercano se encuentra a 25 minutos.

Así que ya sabe, si desea conocer este rincón del Oriente Venezolano aliste su equipaje y  prepárese a vivir la experiencia. Recuerde siempre mantener las playas limpias y llevar bolsas de basura.

Para reservaciones y más información, comuníquese a los siguientes teléfonos:

Cabañas El Rincon de Pui-Puy. Telf: Teléfono: 04143314484 – (294) 3315241 (294) 3313021 (294) 3313917

About these ads
Categorías: Nacionales, Playa, Vacaciones | Etiquetas: , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com. El tema Adventure Journal.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: