11 lugares que debe conocer en Italia

Por:Ysmary Noriega

Si a la hora de viajar, entre sus destinos se encuentra la ciudad europea Roma, no debe dejar de visitar sus 11 mejores lugares.

Roma se encuentra en la zona central y occidental de la península itálica. Su historia es de gran relevancia pues se considera una de las cunas de la Civilización Occidental y centro espiritual de catolicismo.

Prepárese a conocer parte de la Capital Republicana de Italia.

1.- Coliseo:

Es uno de los lugares más impresionantes y el más famoso de los monumentos de la antigüedad clásica. Allí se realizaban las luchas de los gladiadores y espectáculos públicos como la casa de animales y obras de teatro basadas en la mitología clásica. Aunque su estructura está muy dañada, el Coliseo es el ícono de la Roma Imperial.

2.- Ciudad del Vaticano

Muchos la describen como un lugar lleno de paz y espiritualidad, en donde la fe que la rodea es su principal característica. Éste es un estado independiente dentro de Roma y se encuentra bajo la autoridad absoluta del Papa. Alberga la Santa Sede, siendo la máxima institución de la iglesia católica. Su lengua oficial es el latín.

3.- Foro Imperial:

Cuenta la historia de Roma paso a paso. Este campo de ruinas lleva en su suelo los 12 siglos de historia romana. Está conformado por cuatro foros: Foro de Cesar, Foro de Augusto, Foro de Nerva y Foro trajano. Los cuatro, eran el centro de vida en época republicana.

4.- Pantheon:

Es un templo circular dedicado a los dioses y en la ciudad es conocido como La Rotonda.

5.- Fuente de Trevi:

Es la fuente barroca más famosa de roma. Los viajeros la visitan y admiran para arrojar monedas con la esperanza de regresar a ella.

6.- Altar de la Patria

El imponente Altar está realizado en mármol blanco. Fue hecho en homenaje al primer rey, Víctor Manuel ll. Es custodiada día y noche por soldados vestidos de gala.

7.- Tumbas de San Calixto

El más curioso cementerios subterráneos. En sus paredes se encuentran reflejadas pinturas antiguas. En las tumbas enterraron a docenas de mártires y cristianos.

8.- Monte Pincio

Es un monte en donde muchas familias importantes de la antigua Roma, tenían sus mansiones y jardines las cuales algunas aún existen. Tiene una vista inigualable de la Piazza de Popolo (plaza antigua).

9.- Villa Borghese

Es el segundo parque público más grande de Roma. Cuenta con hermosos edificios, jardines, fuentes y estanques.

10.- Plaza Navona

Diferentes obras de arte están plasmadas en esta plaza. Es muy conocida por su fuente y por la heladería historica que se encuentra en sus cercanías.

11.- Plaza España

Su colorido se debe a sus lindas flores que la acompañan. En ella se encuentra la embajada española ante la Santa Sede.


Categorías: Internacionales, Once | Etiquetas: , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Deja un comentario

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.