Mujeres piloto rompen paradigma

Para nadie es un secreto que la figura femenina al mando de una aeronave no es nada común. En el mundo, esta carrera no es la preferida por las mujeres, sin embargo, sí las hay.

Helen Richey, fue la primera mujer aviadora en 1930 y la pionera en ser contratada como piloto en una aerolínea de los Estados unidos.

Según la Asociación de Pilotos de Aerolíneas en Estados Unidos y Canadá las mujeres pilotos representan únicamente el 5%.  Esta asociación está conformada por 53.000 miembros y sólo 450 mujeres son capitanes de vuelo a nivel mundial.

Por otro lado, hay quienes opinan que esta carrera para una mujer, está llena de circunstancias que van más allá de la idea de ser una profesional de cabina. Angela Masson ex piloto de American Airlines, comenta que si sólo se tratara de volar, habría muchas más mujeres que se dedicaran a pilotear estas máquinas.

Para Masson “este trabajo está envuelto en un montón de otras circunstancias poco atractivas, especialmente para aquellas que no tienen el impulso, la ambición y los medios financieros  para volar aviones como profesión”.

Lo cierto es tanto las féminas como los hombres pueden tener las mismas habilidades para emprender un vuelo. Es cuestión de vocación y de luchar por lo que se quiere. Cada día el paradigma de que los aviones son tema de los caballeros, va llegando a su fin.

Por: Ysmary Noriega

Fuente:

DestinoBlog

Anuncios
Categorías: ¿Sabías qué?, Curiosidades | Etiquetas: , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: