Balnearios naturales de: Casanay

Esta es una de las pozas de Las Aguas de Moisés y su lodo contiene propiedades medicinales

Una vez más el Oriente venezolano da muestra de ser un lugar digno de visitar. Casanay está ubicado al Noreste de Venezuela, en el municipio Andrés Eloy Blanco del Estado Sucre, a una hora de la ciudad de Cumaná.

Sucre se caracteriza por tener gran variedad de playas y bellos paisajes pero para muchos, los balnearios con sus aguas termales no son muy conocidos.

Uno de los principales y más fascinantes complejos turísticos son Las Aguas de Moisés. Está conformado por varias lagunas o pozas, cascadas, un hotel en construcción, un mini zoológico, restaurante, toboganes y piscinas naturales para la salud con aguas sulfurosas y de fango, las cuales tienen propiedades medicinales.

En su entrada se encuentran unas estatuas (Moisés) o esfinges de muchos metros de alto tipo egipcio. Por lo general, esta es la primera parada para unas buenas fotografías. Más adelante a  unos 5 minutos (en vehículo) está una casilla donde pagas por entrar (el costo es accesible). También tiene la opción de campar.

Poza Cristal, es otro de los lindos complejos que se encuentra por estas vías. La zona de balnearios es mucho más interesante ya que son de manantiales calientes que salen de allí mismo, dando origen a una piscina artificial pero de agua natural. Ofrecen un área de parrilla, parque y otras piscinas.

A pocos metros de Las Aguas de Moisés, se encuentra Kokoland o la tierra del coco. Es una hacienda turística perfecta para compartir en familia. La atención es única brindando hotelería, aguas de manantial, piscinas, tasca, zoológico, kioscos, restaurante, áreas de parrilla y mesas de pool.

Entre los balnearios más antiguos se encuentra Poza Azul. Su servicio se suspendió por un tiempo debido al terremoto de Cariaco en el año 1997, pero ya reinició sus actividades. El agua natural de estas pozas, contienen gran contenido de calcio.

Así mismo Los Cocoteros, El Castaño, Oasis Messie, Villa Oriente y Agua del Sol, se unen a estos albergues rodeados de naturaleza, pudiendo invitar a los turistas a disfrutar de días diferentes y agradables.

Para reservaciones o mayor información puede hacerlo a través de:

Kokoland. Teléfono: 0294-4166664

Poza Cristal Teléfonos : 0424-115.40.50/0416-381.35.91 Sr. Franklin Visaez y Carlos Visaez.

Por: Ysmary Noriega

Anuncios
Categorías: Nacionales, Playa, Vacaciones | Etiquetas: , , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: