Divisas en efectivo, otro trámite que completar

Por: Migdelys Piñero

Estaba contando que con las carpetas para los cupos de la tarjeta de crédito era suficiente para las divisas en efectivos, pero no es así. Aunque si deben entregarse juntas no son la misma.

Para ingresar al portal de CADIVI y entrar a su cuenta véase el artículo  “Cupos de internet una tarea de escuela“. Luego de haber cumplido esos pasos, debe aparecer en pantalla lo siguiente:

Debe seleccionar la barra del lado izquierdo de la pantalla que dice “Gestión de solicitudes”, esta pestaña se abrirá y debe dar click a “Generar Solicitudes”:

Aparecerá en pantalla lo siguiente:

Ahora seleccione el rectángulo que dice “Efectivo para viajes”,  verá en pantalla una tipo de planilla que dice “Generación de solicitud de autorización de adquisición de divisas en efectivo”. Debe completar todos los datos y tienen que coincidir con la información real de su viaje.

Cuando haya seleccionado “Generar”, usted verá la “Confirmación de solicitud de autorización de adquisición de divisas en efectivo”. De nuevo podrá observar si los datos están correctamente y colocar la cantidad de divisas disponible para sus viaje, luego dará click a “Confirmar”.

Finalmente, el portal le dará la opción de “Ver planilla”:

La planilla abrirá en una nueva ventana, debe imprimir dos copias de ésta:

Ahora, a armar las carpetas para esta solicitud. Debe comprar dos carpetas marrones formato oficio con ganchos, pega en barra, diez (10) cartulinas u opalinas formato carta para utilizarlas como separadores, dos (2) fotocopia de la cédula de identidad ampliada, dos (2) fotocopia de la primera hoja del pasaporte (donde aparecen sus datos), dos (2) fotocopia de la visa (si es requerida para su viaje) y dos (2) de la facturación de los pasajes (esto debe solicitarlo a la compañía de transporte que haya seleccionado).

Véase folio y baje el archivo de Word para preparar las hojas. Las páginas de separadores llevan un identificador y las demás excepto el Acta de consignación de documentos, deben tener un número en letra y dígito con el folio que le corresponde.

Véase Acta de consignación de documentos, descargue el archivo e imprima dos copias.

Ahora véase etiquetas y descargue el archivo de Word, coloque los datos solicitados e imprima dos copias, luego recorte y pégelas en la carpeta:

Abra huecos a todas las hojas y coloque el gancho en el lado izquierdo:

Para más información puede ingresar al portal de CADIVI o enviar un correo electrónico a tuagendaviajera@gmail.com.

Anuncios
Categorías: Internacionales, Migración, Trámites | Etiquetas: , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: