Vive la aventura en Machu Picchu

 Por: Ysmary Noriega

  Es   considerada una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería

Machu Picchu es una de las nuevas maravillas del mundo. Perteneciente a Perú,  este es un antiguo poblado andino inca de piedra, construida principalmente a mediados del siglo XV.

Si deseas disfrutar esta experiencia al máximo, acompáñanos a recorrerla en esta excursión inolvidable.

A este monumento histórico se puede llegar en tren desde Cusco, o por un camino corto, que es lo que hacen la mayoría de los excursionistas. Se toma una minivan o taxi, que pasa por senderos al borde de abismos, para luego llegar a una planta hidroeléctrica y emprender una caminata.

Es espectacular ver los paisajes durante la caminata que es lo que se pierden quienes viajan en tren.

Las minivan cobran 40 o 45 soles, pero de entrada te van a pedir 60 soles  o 50 soles. El secreto es regatear, y es más fácil aún, si está en un grupo grande. Los taxis le cobrarán 60 soles (seguro piden más).  En este camino corto la minivan es lo mejor, en especial si consigue alguna Hyundai H1 de las nuevas, que son muy cómodas.

Una de las mejores cosas que puede hacer es la caminata de 9 horas. Saliendo desde Cusco, descansa en Ollantaitamb (un pueblo), y sigue la ruta hasta la Hidroeléctrica. Desde allí seguirá andando la última hora que falta.

Lo bueno de esta carretera es que va conociendo otras ruinas y viendo el increíble paisaje de riscos, además de la flora y fauna del lugar.

El mejor camino, y también el más conocido, es el famoso Camino del Inca, del cual hay varias versiones dependiendo con que empresa lo haga (ya que por ley para evitar riesgos tiene que ir con un guía).

Este plan de viaje consta de cuatro días y tres noches en las cuales va a conocer muchísimas ruinas, lugares, personas y sus costumbres. Eso sí, no baja de los 300 dólares.

Una vez que llegue a Aguas Calientes, tome el camino que tome, podrá conseguir desde los hoteles más lujosos con los precios más extravagantes, hasta los más económicos. Comida barata también puede encontrar.

Apenas llegue a Aguas Calientes, compre la entrada a Machu Picchu y tenga el alojamiento, se debe ir a dormir temprano, porque a las 4:00am o 4:30am es recomendable estar en frente del portón del sendero a Machu Picchu, pues este abre a las 5am.

Una vez que inicia la travesía a través del portón usted empieza a subir durante una hora por una escalera gigante de piedra con escalones muy pronunciados. El clima es muy frio, típico de esa hora de la mañana. Y por fin, admira esta belleza natural, definida por muchos como una experiencia indescriptible.

Fuente: Taringa

Anuncios
Categorías: Internacionales, Paseos, Vacaciones | Etiquetas: , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: