Recomendaciones para viajar con bebés

Por: Ysmary Noriega

Si deseas emprender un viaje y tienes un bebé, debes conocer algunos consejos para hacer de estas, unas vacaciones divertidas y cómodas tanto para ti como para el chico.

Puedes llevar una cuna fácil de armar como esta para comodidad del pequeño

Lo primero que debes saber, es que no es recomendable viajar con un niño cuando se encuentra en sus primeros meses de nacimiento. En esta etapa los infantes necesitan de muchísima atención y tampoco es bueno que lo expongas a lugares y personas desconocidas.

A partir de los tres años, es una edad ideal para vacacionar con ellos.

Si viajas en auto, el pequeño siempre debe ir atrás. Si lo haces por  avión, lleva un asiento para auto aprobado por la Administración Federal de Aviación.

Consigue parasoles móviles para las ventanillas laterales. Esto protegerá sus ojos de los rayos solares. El filtro solar adecuado tampoco puede faltar, sea cual sea la estación del año.

Guarda en el maletero del auto o en la pañalera algunas bolsas plásticas grandes, que se puedan cerrar herméticamente. Son una solución sencilla para guardar cosas sucias, como pañales, baberos y trajes de baño mojados.

Coloca en la pañalera un cambiador que sea práctico en los viajes para usar  en los baños públicos o en el baño del avión, si no hay cambiadores.

¿Tienes pensado permanecer en un hotel? Pide una cuna cuando hagas la reserva de la habitación para evitar inconvenientes cuando llegues. Otra opción: lleva tu propia cuna portátil o corralito.

¿Piensas que a tu bebé le duelen los oídos por los cambios de presión del aire durante el despegue y el aterrizaje? Amamántalo, dale un biberón, ponle el chupón (chupete) o haz que tome líquido de un vasito con boquilla.

¿Cruzaras zonas horarias y te preocupa cómo perturbará los horarios del bebé? Toma medidas para corregir tal descompensación horaria. Por ejemplo, puedes cambiar sus horas de sueño en los días previos a la salida y exponerlo a la luz del sol una vez que llegues al destino. Trata de no sobrecargarlo de actividades los primeros días del viaje.

Fuente:

Nuestro Rumbo

Anuncios
Categorías: ¿Sabías qué?, Curiosidades, Tips | Etiquetas: , , , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: