Datos para preparar una maleta

Por: Isaelia Rojas

¿Se va de viaje?  Ahora hacer el equipaje no será un desastre. Obtenga datos prácticos para armar su maleta con gusto y sin que se le quede nada.

Dependiendo al lapso de tiempo que estará fuera de casa se determinará el tamaño. El destino también es importante en la elección del bolso, ya que una maleta de mano puede estorbar mucho en una excursión y un morral probablemente desentone en un aeropuerto internacional.

Al tener el lugar y tiempo de estancia, es hora de darle prioridad al clima. Así se evitará llevar traje de baño a un lugar frío o chaqueta a la playa. Los zapatos que se pondrá también dependen de la temperatura. Por ello, no dude en averiguar las condiciones meteorológicas para su viaje.

Tome papel y lápiz. Hacer un pequeño inventario de los artículos para la maleta ayudará a no olvidar nada y llevar justo lo necesario. Suele ser útil pensar en lo que necesita desde que se levanta de la cama: sandalias, lentes, medicinas, cepillo dental… Poco a poco va anotándolos en la hoja y luego descartando todos aquellos que puede conseguir a donde vaya a ir.

Si se hospedará en un hotel, puede eliminar de la lista sábanas y toallas (a menos que sea escrupuloso con estas cosas) En caso de ser  la casa de alguien conocido, pregunte. Nunca está demás salir de la duda a tiempo. Otra de las cosas que puede saber es si contará con lavandería, de lo contrario puede aplicar al viejo truco de “más arriba y menos abajo” (me refiero a la ropa, claro) Elija las camisas y franelas que ocupen menos espacio. El número dependerá de los días y jeans o pantalones cortos se puede utilizar varias veces. También los suéter para el frío o como complemento de alguna indumentaria práctica.

Suele suceder que de la maleta se ausente la cantidad necesaria de medias, ropa interior, grave error. Estos son artículos importantes y se requieren de dos por día (como mínimo) por ende saque cuentas y lleve lo suficiente. Una pijama o conjunto cómodo para usar a la hora de dormir será de utilidad.

Ahora sí, con todos los artículos alrededor de la maleta es hora de empezar a empacar. Los zapatos, suelen ensuciar la ropa o maltratarse, métalos en bolsas por separado y a los lados del bolso. Los productos de aseo personal van a parte (peine, desodorante, perfume, crema, entre otros) Un neceser sería ideal, puesto que no es recomendable llevar embaces que se puedan derramar dentro, si sufren cualquier golpe. Aquí todo irá en tamaño reducido tipo muestra gratis. La ropa va de lo que menos a lo que más se arruga. Cuanto menos doblado vaya mejor. Hacer bultos metidos a presión sería terrible.

Al final lo más importante será distraerse. Elementos como un libro pequeño, el dispositivo de música y celular (con sus cargadores) y cámara (de ser necesario).

No olvide, por ningún motivo, los boletos, la documentación y el dinero van en combo. Sea precavido y llévelos consigo siempre.

Como mejor es estar preparado para todo, nunca está demás confirmar todos aquellos artículos que en su particularidad debe llevar a todas partes a donde vaya.

Además de ello, aquí tiene un video muy sencillo de cómo organizar su maleta y vencer los límites del espacio para que tenga un ¡Buen Viaje!

Fuente:

¿Cómo hacer una maleta?

Anuncios
Categorías: ¿Sabías qué?, Tips | Etiquetas: , , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: