Berlín: Una metrópoli en todo su esplendor

Por: Isaelia Rojas

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Visitar una ciudad es llenarse de su cultura, las costumbres y evolución. De esto se encuentra con demasía en Berlín, capital de Alemania, donde la calidad de vida es una de las más favorables ocupando un lugar preferente en el ranking mundial junto a Suiza, Canadá y Austria.

Al tocar el punto de la creatividad, Berlín compite con cualquier otra ciudad del mundo. Está llena de arte innovador, obras teatrales de renombre y hay variedad de locales de entretenimiento. Nunca descansa, está prohibido aburrirse dado que en comparación con otras ciudades, aquí no encontrará el tráfico infernal, ni la aglomeración de personas donde el más vivo tiene la mejor mesa, una metrópoli en todo su esplendor.

Si quiere impregnarse de un poco de cultura alemana (y más si domina el idioma) puede darse un paseo por algunos monumentos de Berlín: el Antiguo Palacio de la República, Castillo de Charlottenburg, Check Point Charlei, el Muro de Berlín, Kulturbrauerei Prenzlauerberg, Puerta de Brandenburgo, Reichtag, Siegessaule, Sony Center y la Torre de Televisión. Los museos también tienen lugar en la lista: Antigua galería Nacional, Museo de Arte contemporáneo, Museo de Historia Alemana, Museo del Muro, Museo de Pergamo.

Y ya que Alemania es el país con mayor inversión en turismo del mundo queda sobre entendido que tendrá lugares para ir a renovar el closet. Las compras en otro país son mucho más irresistibles por la variedad del producto, así que no espere más. No en vano tienen 50 centros comerciales y también podrá comprar en los almacenes más grandes de Europa, que van desde una fábrica de locomotoras hasta un castillo.

Todo ese recorrido de alta costura le puede dar hambre inesperada, así que es mejor aprovechar la oferta que ofrecen en variedad de desayunos y deleitarse desde temprano con un olor a café y panecillos. Luego sí puede pasar por algún restaurante para degustar los platillos  berlineses como Currywurst con papas fritas (es una salchicha alemana cocida (Brühwurst), las albóndigas Bulette  o los Kebabs.

Ya todo se complementa en un viaje urbano lleno de modernidad y nuevos horizontes, bien lo dijo el escritor ruso Wladimir Kaminer  “Mejor pobre y sexy que rico e impotente”. Conozca la ciudad de la mano de su instinto y será una complacencia para tener un ¡buen viaje!

Fuente:

Vist Berlín

Berlín Viajando

Matteviajero 

Anuncios
Categorías: Galerías, Internacionales, Paseos | Etiquetas: , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: