Montreal una ciudad de festivales

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por: Migdelys Piñero

Montreal en Canadá no es como cualquier ciudad del norte de Ámerica, es un lugar rico en cultura y muchos festivales. No se trata sólo de “rumbas”, si no de arte y música. Montreal es la ciudad francófona del mundo. Sin embargo, también es considerada una comunidad anglófona y es uno de los principales centros industriales y comerciales de Norteamérica.

Anualmente se producen en Montreal una serie de eventos abiertos al público. Parte de esta tradición es para celebrar su herencia francesa. Cuando se visita esta ciudad es importante verificar las fechas, para conocer cuándo será el próximo festival y de qué tratará.

Entre los eventos que destacan están:

Fiesta de las Nieves:  se celebra en el Parc Jean-Drapeau en el segundo domingo de enero. Incluye concursos de muñecos de nieve para niños que muestra esculturas de hielo, patinaje, toboganes de tubo, trineos y otras actividades que requieren la nieve. Montreal, por lo general recibe una generosa nevada en esta época del año.

Festival de Luces: para las dos últimas semanas de febrero hasta el primero de marzo, el anual Festival de Luces de alta, cuenta con una exposición que incluye diversas proyecciones de luz por toda la ciudad y sobre los edificios. También hay fuegos artificiales y otras actividades familiares. Este festival ha tenido lugar durante los últimos 40 años.

Festival de Arte:  es un festival competitivo que cuenta con películas y vídeos sobre temas de arte. Se lleva a cabo a lo largo de Montreal durante la primera semana de marzo en varios teatros. Cualquier persona puede asistir a este festival o entrar en una película.

Festivalíssimo:  tiene lugar durante la última semana de abril y celebra la cultura ibéricoamericana en Montreal. Este es un evento que se lleva a cabo en toda la ciudad e incluye a los vendedores de mercancías en las aceras en el distrito centro de la ciudad, películas en las salas de cine, así como música en la calle.

Festival de Música: la Montreal Chamber Music Festival se celebra el segundo fin de semana de junio para promover música, así como todas sus formas, incluso la combinación con el jazz. El Festival de Música de Cámara tiene lugar en Catherine Street en el oeste de Montreal y está abierto al público sin costo alguno.

El Festival Asia:  es también llamado el Asie Acceso y fue creado hace 10 años en respuesta al creciente número de asiáticos en el área. El festival celebra la presencia de esta cultura, con música, danza, teatro, cine  y distintas presentaciones a lo largo de la ciudad de Montreal. En general se lleva a cabo en un fin de semana de junio.

Festival de bicicletas:  es un evento de verano que cuenta con tres excursiones en bicicleta, así como un homenaje a la bicicleta como medio de transporte. El evento no es solo una carrera en bicicletas,  también enseña la historia del ciclismo, así como demuestra la nueva tecnología para este trasporte.  Se celebra el segundo sábado de julio en la isla de Montreal.

Montreal es una ciudad para cubrir las aficiones o intereses de niños, familias y parejas. Se puede disfrutar de una cantidad de festividades casi mensualmente durante todo el año.

Anuncios
Categorías: Internacionales, Vacaciones | Etiquetas: , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: