La perla de Venezuela

Por: Isaelia Rojas

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El placer de un escape vacacional a costos accesibles y con variedad de opciones para entretenerse está en la Isla de Margarita. Uno de los estados de Venezuela más visitados por turistas nacionales e internacionales es Nueva Esparta, conformado también por la isla de Coche y Cubagua.

Los atractivos de la perla del Caribe, como muchos suelen llamarla, son diversos. Las paradisíacas costas de 168 kilómetros cuadrados están rodeadas por playas, donde más de uno ha disfrutado tomar sol en la orilla acostado en la arena. Cuenta con parques temáticos para ir en familia, restaurantes de comida mediterránea y grandes casinos para probar suerte.

En el portal web Venezuela Tuya puede ver la variedad de balnearios y escoger el que más le guste. Entre los más frecuentados está playa El Agua. Allí se puede hospedar en alguno de los hoteles y posadas a lo largo del bulevar, y pasar desde un fin de semana hasta los siete días o más aprovechando la cercanía al mar.

A unos 30 minutos de Porlamar se encuentra el pueblo de pescadores y playa El Yaque, justo detrás del aeropuerto. Famosa por prestar las condiciones de viento requeridas para practicar windsurf o kitesurf. Puede alquilar un toldo con sillas y disfrutar del colorido espectáculo en el agua.

Y luego de conseguir el bronceado deseado, puede lucirlo en alguno de los centros comerciales llenos de turistas y lugareños que pasan su tiempo libre viendo tiendas o haciendo compras.

Gracias a que la Isla de Margarita es puerto libre, está liberada de ciertos impuestos que hacen más económicos los productos, sobre todo en el área de licores. Otros artículos muy cotizados en Margarita son los que se encuentran en el mercado Los Conejeros, sitio en el cual venden ropa a buen precio, además de unas deliciosas empanadas que puede tomar como desayuno cuando lo visite. Preferiblemente vaya desde la mañana para aprovechar el día.

Las distracciones no sólo giran en torno a las playa y compras, también hay monumentos religiosos e históricos como el Cerro de Matasiete, que debe recorrerse a pie ya que carece de carretera para el acceso vehicular, y el monumento a la Virgen Del Valle, patrona de los pescadores donde encontrará la basílica, más la plazoleta y un pequeño museo de reliquias.

Otra de las cosas que no puede dejar de ver son las dos montañas gemelas de 103 metros de altura, Las Tetas de María Guevara, bautizadas así por su semejanza a los senos de una mujer. Los pescadores cuentan que ella era una india muy bella que habitaba esa zona.

Las montañas están llenas de manglares y pequeñas pozas de agua por la penetración del mar en la costa. Al finalizar la excursión se encuentra Caño Indio donde puede alquilar botes para navegar por la Laguna del parque La Restinga.

El Parque Nacional La Restinga es el más grande de toda la isla de Margarita. Tiene 10.700 hectáreas en las que se pueden encontrar una infinidad de especies y manglares alrededor de la laguna. Conocido por el enlace de la Península de Macanao que bordea la zona con montañas de arena, ideales para los carros rústicos.

De igual manera hay museos, sí aunque no lo crean los turistas acostumbrados a visitar el “paraíso terrenal”que ignoran la existencia del museo biblioteca Nueva Cádiz, antiguo nombre de la isla, destaca por ser el centro de cultura más grande del estado. Aquí funcionó la cárcel pública y se comenzó el proceso independentista de Venezuela.

El museo Francisco Narváez forma parte de las opciones culturales de Margarita con salones de conferencia y un centro audiovisual que está disponible para el público todos los días en horarios de oficina.

Al caer la tarde, los centros nocturnos se convierten en la salida predilecta de jóvenes y adultos, quienes salen a “rumbear” como se dice en estas tierras. La buena música y el concepto de cada lugar los hacen muy concurridos. Puede bailar en la arena y disfrutar del ambiente con alguna bebida tropical.

Margarita está llena de mucha diversión para grandes y chicos. Es uno de los destinos turísticos predilectos para pasar vacaciones y aunque poco a poco la densidad de población esté aumentando, favorablemente continuará siendo una buena elección para pasar un ¡buen viaje!

Fuente:

Une

Flikr

Anuncios
Categorías: Nacionales, Playa, Vacaciones | Etiquetas: , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: