11 museos más importantes del mundo

Por: Ysmary Noriega 
En esta edición de “Los 11” hemos realizado una lista con los mejores y más importantes museos alrededor del mundo. Aunque esta pequeña guía es por supuesto subjetiva, hemos intentado seguir conceptos “objetivos” como su historia y la riqueza de sus colecciones.

Museo del Louvre, en París

Este impresionante museo está situado a orillas del río Sena

 No hay más que mirar cuál es la obra más famosa de este museo para darse cuenta de su importancia: la ‘Gioconda’ de Leonardo Da Vinci. El Louvre cuenta con una de las galerías de arte más importantes de Europa y del mundo, así como con un nutrido grupo de esculturas entre las que se encuentra la famosa ‘Venus de Milo’, otro de los estandartes del museo. También incluye una extensa colección de obras provenientes del antiguo Egipto, por no hablar de la pirámide de cristal situada en la entrada del museo, que se ha convertido en otro de sus símbolos. El precio para acceder al Louvre varía en función de la edad y de las colecciones que se quieran visitar.

El ‘Metropolitan Museum of Art’, en Nueva York

Al menos 2 millones de obras de arte prodecendes de todas partes del mundo son las que se exhiben en este museo

 El Museo del Prado, en Madrid

Este es el museo más importante de España y los precios para acceder a el, varian de acuerdo a las obras que desee conocer

No sólo es uno de las pinacotecas más famosas del mundo, también es la más importantes de España; el Museo del Prado cuenta con una de las mayores colecciones de pintura de todo el planeta. Entre sus muchas obras destacan ‘Las Meninas’ de Diego Velázquez, ‘El caballero con la mano en el pecho’ del Greco o ‘Los fusilamientos del dos de mayo’, de Goya. Pero este museo no sólo expone pinturas, también cuenta con un nutrido grupo de esculturas de gran valor. Está situado en el Paseo del Prado y cuenta con varias tarifas, que variarán en función de las partes del museo que se vayan a visitar así como del número de personas que acudirán al mismo.

La ‘National Gallery of Art’, en Washington, D.C.

Si ha visitado el museo un par de veces, es recomendable consultar el programa ya que sus exposiciones y galerías están constantemente renovándose

Una de las galerías de arte más famosas del mundo, la ‘National Gallery of Art’se encuentra en Washington D.C, en una zona de la ciudad conocida como ‘National Mall’ en la que también se encuentran otro museos de prestigio como el Smithsonian. En su interior se pueden encontrar obras pertenecientes a distintos periodos históricos, entre las que destacan pinturas de los renacentistas Rafael y Leonardo da Vinci y del famoso artista contemporáneo Andy Warhol. El museo también es famoso por su ‘Jardín de las esculturas’, que expone obras de Miró y de Roy Lichtenstein, entre otros. La entrada es gratuita.

El Museo Reina Sofía, en Madrid

Cuenta con un gran número de tarifas, una de ellas gratuita

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía cuenta con una de las mayores y mejores colecciones de arte contemporáneo del mundo. Ubicado en el centro de Madrid, a muy poca distancia del Museo del Prado, el Reina Sofía es famoso por albergar el ‘Guernica’ de Picasso, una de las obras más conocidas de este famoso pintor, y un nutrido grupo de obras de Dalí. Pero el museo no se dedica exclusivamente a la pintura, e incluye obras en todos los formatos. Sus colecciones están en un continuo proceso de renovación, por lo que es recomendable consultar el programa de exposiciones antes de visitarlo.

El Museo Kunsthistorisches de Viena

Se encuentra en un palacio de la Ringstraße y está coronado con una cúpula octogonal

Es uno de los grandes museos del mundo. Posee una importante colección de antigüedades egipcias y clásicas, así como una fantástica muestra de pintura europea.

El Museo Británico, en Londres

El museo está situado en el centro de Londres y la entrada al mismo es completamente gratuita

La ‘Piedra de Roseta’, una colección inigualable de momias egipcias y parte del friso del Partenón, tres de las muchas obras de incalculable valor que alberga el Museo Británico londinense, considerado por muchos historiadores y aficionados al arte como la mejor colección del mundo de su tipo. A modo de curiosidad se puede señalar la opinión de muchos sectores de estudiosos de la historia, que consideran que los métodos empleados para conseguir las piezas del Museo Británico provenientes del extranjero no son del todo lícitos, ya que la gran mayoría de ellas se trajeron de vuelta a Gran Bretaña tras numerosas las numerosas campañas militares del Imperio Británico en el extranjero.

La ‘National Gallery’, en Londres

La ‘National Gallery’ está situada en el centro de Londres, muy cerca del río Támesis

Los aficionados a la pintura clásica tienen una visita obligada en la National Gallery’londinense, que cuenta con una inmensa colección de más 2.000 cuadros de autores europeos. Cronológicamente hablando, la pinacoteca cuenta con piezas que van desde finales del S. XIII hasta el S. XIX, siendo algunas de las más famosas la ‘Venus del espejo’, del español Diego Velázquez o ‘Los Girasoles’, de Van Gohg. La entrada, al igual que ocurre con la inmensa mayoría de los museos londinenses, es gratuita, a no ser que se quiera acceder a una exposición especial, en cuyo caso sí que habrá que pagar una pequeña cantidad de dinero.

 El Museo de El Cairo

Sin duda alguna cualquier egiptólogo profesional o aficionado debería visitar este museo

Diseñado en 1902, el Museo del Cairo se creó con la intención de agrupar todas las obras de arte egipcio que se descubrieron a lo largo de la segunda mitad del S. XIX, para así protegerlas y evitar que fueran robadas. Ubicado en el centro de El Cairo, cuenta con una de las mayores colecciones del mundo de arte egipcio, pertenecientes a las distintas edades de este imperio. Entre otras obras destaca, por ejemplo, el tesoro de Tutankamon, que incluye su máscara funeraria y su ataúd.

Museo Guggenheim, en Bilbao

Planea tu visita desde su página web, en donde también podrás comprar las entradas

Este museo resulta doblemente impresionante. Por un lado por su colección de obras de arte contemporáneo, y por otro por lo inusual y extravagante de su diseño, que corrió a cargo del famoso arquitecto Frank Gehry. Ubicado en el corazón de Bilbao, el museo Guggenheim se abrió al público en 1997 y desde entonces ha basado su oferta artística en obras de todo tipo creadas desde la segunda mitad del S. XX hasta nuestros días.

El Museo de Historia Natural, en Nueva York

La primera sede del museo fue un viejo arsenal construido en el Central Park en 1874

Ubicado al lado del famoso ‘Central Park’ neoyorquino, el ‘American Museum of Natural History’ es un museo dedicado por entero a la ciencia. Cuenta con una de las mayores colecciones de fósiles de dinosaurios del mundo, que incluye al famoso Tyranosaurio, al Triceratops y al Diplodocus, entre otros. Pero, a parte de estos gigantes del Jurásico y Cretácico, el Museo Natural de Historia Americana muestra galerías enteras dedicadas a temas como la fauna y la flora del mundo (la réplica de la ballena azul a tamaño real es impresionante), el espacio o la antropología. Un museo de visita obligada. Puedes comprar las entradas en su página web, el precio para los niños es de 13$, para los mayores de edad y estudiantes es de 16$ y para los adultos de 20$.

 

Fuente:

Practicopedia

Anuncios
Categorías: Internacionales, Once | Etiquetas: , , , , , , | 2 comentarios

Navegador de artículos

2 pensamientos en “11 museos más importantes del mundo

  1. gracias por lo que escriven jajaj prefiero + la compu en ves de un libro jajaj ya se que es como lo mismo pero igual soy una visiosa jajaaj un vesito =)

  2. jaimeperez

    Esmmuyinteresante ypracticoestaformadeadqiirirculturamundialestoymuyimtresadoenestetlpodesreviciossoypensionadoyahoraleoytengotiemo.gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: