Mánchester, mucho más que fútbol

Por: Isaelia Rojas

En el norte de Inglaterra se ubica la ciudad de Mánchester, tercera urbe más visitada del país. Catalogada por algunos como la urbe de las compras, el centro de la modernidad y la grande en la Premier Ligue de fútbol. Su principal atractivo es el diseño antiguo actualizado que aún mantiene entre sus calles.

Una de las particularidades que encontrará en los laterales de la catedral de Mánchester, ubicada en el centro de la ciudad, será Catedral Gates “donde dos restaurantes forman una pequeña plaza, en lo que sin duda es una de las muestras más representativa del aspecto de un Manchester de épocas pasadas. En una fusión de locales, encuentra por un lado al The Old Wellington Inn, con comida tradicional inglesa; por el otro lado Sinclairs Oyster Bar, mariscos y pecados, ambos fusionados en la plaza que forman,cercados y creando una L arquitectónica con mucho encanto y muy británico.

                                  

El portal web Guía en Turismo  recomienda una pequeña lista de cosas para hacer cuando visite esta ciudad

  • Visitas culturales: a Urbis, un centro de exposiciones interactivas; al Museo de la Ciencia y de la Industria, a la City Art Gallery o al Bridgewater Hall (donde tocó James Brown).
  • Ir de bares a Rusholme, zona de pubs victorianos.
  • Ver una comedia (si nuestro nivel de inglés es adecuado) en un local de Oxford Road.
  • Hacer una excursión a Peak District, el parque nacional más importante de Inglaterra.
  • Visitar Faulkner Street: en torno a esta calle se encuentra Chinatown, la segunda comunidad china más importante del país.
Otra de las propuestas que ofrece Manchester es la de hacer compras en el mercado de Tib Street, que abre de lunes a sábado y en éste puedes encontrar cualquier cantidad de piezas a precios económicos.
En King Street está la ropa de alta costura, con diseñadores reconocidos, y con suerte puede encontrar a las celebridades haciendo shopping en alguna de las tiendas.
Y como epicentro de todo el proceso de inversión en moda está el Afflek Palace con las tiendas más curiosas. También está ideal para los amantes de la música quienes desean encontrar desde discos de vinilo hasta pajuelas. Tiene tres pisos destinados al consumo más un reconocido bar en el último nivel decorado como si estuviera en el centro de Mánchester.
Manchester tiene la ventaja de que puede ser recorrida a pié en su mayor parte, recorrerla entera tomaría unos 45 minutos, pero si no le gusta caminar, hay un autobús, conocido como shuttle, que es gratuito y muy útil para conocer la ciudad.
Una de las paradas obligadas será conocer el estadio Old Tranfford y el museo del equipo de fútbol Manchester United, encontrará camisetas, trofeos y reconocimientos del “Manu” como muetra del orgullo por esta onceaba y una estructura moderna, además si hay juego puede asistir para formar parte de las barras de fanáticos.
Otro de los consejos de los viajeros que ya han visitado la zona es tomar un tren en frente de la terminal en el aeropuerto, que por 2 libras y media lo dejarán en pleno centro, elegir un taxi serían 20 libras y para un turista ahorrar el dinero debe ser la prioridad.
Así que no espere más, tome su abrigo y bufanda para ir a conocer la ciudad de Mánchester.
Fuente:
Anuncios
Categorías: Internacionales | Etiquetas: , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: