Visita los paisajes de películas

Por: Ysmary Noriega

En el momento de rodar una película, cada director busca un paisaje que la represente pero que también sea uno de esos lugares que transmiten una gran cantidad de sensaciones con sólo mirarlo. Si quieres una forma de viajar diferente, nada como un tour por los escenarios donde se han rodado algunas de las películas más famosas de los últimos tiempos. Desiertos, playas y montañas. Hay para todos los gustos en esta selección de paisajes de cine.

La guerra de las Galaxias: Matmata fue el lugar elegido por George Lucas para dar vida a su famoso planeta Tatooine. No hizo falta una gran recreación, ya que es un pueblo cavernícola de aspecto lunar, aunque cada vez son menos los habitantes que viven bajo tierra.

Matmata es una ciudad de Túnez, a unos 35 km al suroeste de Gabès

La vida es bella: Roberto Begnini eligió Arezzo, un pequeño municipio Toscano, para rodar una de sus películas más famosas. Caminando entre sus calles de aspecto medieval podemos ver placas que recuerdan las escenas allí rodadas.

Avatar: es la película que ha superado todas las ventas en taquilla y las barreras en torno al cine digital. Uno de sus escenarios más importante son las montañas Hallelujah Mountain; que en realidad se encuentran en China y se conocen como Southern Sky Column.

Mamma Mia: el musical fue rodado en las islas griegas de Skiathos, Skopelos y Damouchari, pequeñas islas cubiertas de bosques y pueblos blancos que dieron al rodaje el ambiente y la luz necesarios.

Tanto la película como el musical están basados en canciones del famoso grupo ABBA

Ágora: fue rodada en Malta, el lugar ideal para conseguir el ambiente histórico que debía recrear Alejandría; principalmente en el Fuerte Ricasoli. Este lugar también ha sido el elegido para otros rodajes, como Gladiator.

Amélie: una de las películas francesas más especiales es la que retrata el mundo de Amélie Poulain. Rodada, como no, en París, y principalmente en barrio de Montmartre. Una de sus escenas más famosas es la piedra rebotando sobre las aguas del Canal Sant-Martin.

El Orfanato: el enorme caserón que Juan José Bayona utiliza para su película más terrorífica se encuentra en Llanes, Asturias. Fue construida en 1898 y ha sido escenario de otras producciones españolas, como “El Abuelo”.

Bajo el sol de la Toscana: como su propio nombre indica la Toscana fue el escenario principal de esta película. Florencia y las campiñas cercanas permiten conocer una parte de la geografía italiana. Además, otro de sus escenarios más famosos es Positano, un pueblo de la región de Campania, al sur de Italia, situado en la ladera de una colina a la orilla del mar.

Este hermoso paisaje sí que es digno de grabar una película

Harry Potter: Londres y Oxford fueron los lugares elegidos para grabar las escenas de las dos primeras películas de la saga. Escenarios como la King Cross Station o la escalera del colegio universitario Christ Church tienen la magia del universo Potter.

El señor de los anillos: la trilogía que catapultó a Peter Jackson a la fama fue rodada casi en su totalidad en Nueva Zelanda. Tanta repercusión tuvieron los paisajes, que no tardaron en organizarse rutas por la isla para conocer sus principales escenarios

Fuente:

Saltamontes

Anuncios
Categorías: Internacionales | Etiquetas: , , , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: