Elija el mejor pico para esquiar en Argentina

Por: Isaelia Rojas

El frío se hace presente en las vacaciones del sur de América en Argentina. La nieve y los picos se convierten en la principal atracción de turistas que viajan a esta zona para disfrutar de la temperatura bajo cero.

El paisaje sacado de pintura al óleo se fortalece por la práctica de los deportes de nieve más arriesgados en la Cordillera de Los Andes. Los patinadores reconocen que Argentina tiene lugares ideales para instalar los centros de esquí y comenzar la aventura.

Guantes en mano y abrigo preparado para visitar los cinco mejores lugares para esquiar en Argentina según el portal Rankeen:

Cerro Catedral

En San Carlos de Bariloche se encuentra ubicado el Cerro Catedral, llamado así por la semejanza de las cumbres a las torres de un templo medieval. Famoso entre los esquiadores de todo el mundo el Cerro Catedral, a tan sólo 20 kilómetros de la ciudad de Bariloche, espera con ansias la temporada de nieve para que los turistas sacien sus deseos de practicas deportes de invierno.

Tan alto que pareciera pegar del cielo, el Catedral tiene 1.030 metros de altura sobre el nivel del mar, tal como indica la página web Welcome Argentina, donde está dispuesta una información detallada sobre los mejores sitios de la entidad. Ya se ha convertido en el centro de esquí más completo de Argentina y poco a poco se actualizan las instalaciones para darle mayor atención a los visitantes

Su unificación general ofrece un total de más de 600 hectáreas de superficie esquiable dividida en 53 pistas bien señalizadas y de diversas dificultades que llegan a los 2.000 metros de altura sobre el nivel del mar.

Las actividades que se pueden hacer aprovechando la lluvia blanca van desde esquí alpino, esquí de fondo, de travesía y fuera de pista, snowboard, paseos en trineos, parapente, trekking, montañismo hasta  mountain bike.

Cerro Chapelco

Muy cerca de la bella ciudad de San Martín de los Andes (en la provincia de Neuquén) se encuentra este precioso cerro que sin dudas es uno de los centros de esqui mas visitados de Argentina. A través del sitio en Internet www.argentina.com se aportan unas estadísticas sobre el transporte de esquiadores de hasta 11.600 por hora por telecabinas, telesillas cuádruples, triples y dobles, teleskis y t-bar. Se dice que “la pendiente máxima es de 45ºy la mínima de 20º.La cumbre está a 1980 metros y la superficie esquiable es de 140 hectáreas,con un desnivel de 730 metros”. Mapa de pistasSitio web

Las Leñas

Las Leñas es, sin dudas, uno de los centros más importantes de Argentina por su incomparable calidad de nieve, pistas para todos los niveles, esquí de fondo e inmejorables áreas para practicar fuera de pista. El esquí fuera de pista sigue siendo uno de los mayores valores agregados del centro.

El centro se encuentra a 70 kilómetros del aeropuerto de Malargue, al sur de la provincia de Mendoza. Las Leñas cuenta con 230 hectáreas de superficie excelentes para el esqui y la calidad de nieve es reconocida internacionalmente y es debida principalmente al clima seco. Debido a sus excelentes condiciones fue sede de varias competencias de Copa del Mundo.

Cerro Castor

En la bella ciudad de Ushuaina está el Cerro Castor, conocida por la provincia de Tierra del Fuego. Argentina.com señala que se ubica sobre el canal Beagle, toma su nombre –que significa “bahía que mira al poniente”– de la lengua yámana.

Aquí es donde la cordillera de Los Andes se posa entre las aguas del océano y forma el paisaje más hermoso de la zona. Al compararlos con otros centros de esquí, en el Caerro Castor están nuevos en la práctica de este deporte y las instalaciones son relativamente nuevas, aún así se disfruta de la posibilidad de jugar entre la nieve.

Cerro Bayo

En la preciosa Villa La Angostura se ubica el Cerro Bayo, rodeado de bellos bosques y con una vista única al lago Nahuel Huapi. Toda la belleza natural que circunda a este cerro neuquino se ve acompañada de excelentes instalaciones y servicios.

El cerro presenta una altura de 1.050 metros en la base y 1.782 metros en la cumbre y la temporada en el mismo se extiende de junio a octubre.

Es un lugar idea para quienes buscan dar sus primeros pasos en los deportes de nieve y un sitio perfecto para esquiadores expertos y avanzados dadas las buenas condiciones y características de sus pistas.

Con estas recomendaciones más la visita a las diferentes páginas que aporta excelente información sobre estos lugares de turismo de aventura en nieve de Argentina, podrá convertirse en un esquiador profesional planificar su agenda y ser parte del un ¡Buen Viaje!

Fuente:

Rankeen

Argentina.com

Viajes destinos

Welcome Argentina

Anuncios
Categorías: Internacionales | Etiquetas: , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: