Montañas rusas ¿son seguras?

Aunque a casi todos nos fascinan y nos subimos una y otra vez cuando tenemos oportunidad, la pregunta siempre está en el aire. Averigüemos qué tanto se sabe de la seguridad en estos gigantes corredores de metal

Por: Viviana Mella

Según se explica en la enciclopedia virtual Wikipedia, las montañas rusas están pensadas para sentir riesgo, además de velocidad, air-times y fuerza G. Por eso cuando pasan accidentes, atraen la atención del público, como el que pasó fatalmente el 5 de septiembre de 2003 en la atracción aparentemente suave Big Thunder Mountain en Disneyland California Adventure, que alarmó a todo EEUU.

Estadísticamente, las montañas rusas son muy seguras. La Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de los Estados Unidos (Consumer Product Safety Commission) estima que 134 visitantes de parques requirieron hospitalización en 2001 y las muertes en las atracciones de ocio en general son aproximadamente de dos por año.

De acuerdo a un estudio realizado por Six Flags, hubo 319 millones de visitas en 2001. El estudio concluyó que el visitante tenía una probabilidad de una entre más de doscientos cincuenta millones de morir en el parque, y que las tasas de lesiones en atracciones infantiles, golf o sillas voladoras es mayor que la de las grandes atracciones mecánicas.

En resumen, es más peligroso el viaje en coche hasta el parque que la estancia en éste o el disfrute de sus atracciones. Así preocúpese sólo por disfrutar.

Fuente: Wikipedia

Anuncios
Categorías: ¿Sabías qué?, Curiosidades | Etiquetas: , , | 1 comentario

Navegador de artículos

Un pensamiento en “Montañas rusas ¿son seguras?

  1. Jonax

    De echo, hay mas probabilidad de morir en un viaje al trabajo, que en un Montaña Rusa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: