Turismo y deportes en la Isla de Coche

Para quienes no la conocen, San Pedro de Coche es una de las más turísticas islas de Venezuela. Se encuentra al sur de la Isla de Margarita, a unos 40 minutos y es especial para todos aquellos que desean unas vacaciones íntimas, buscando la paz a la orilla del mar, sin demasiados turistas alrededor.

Está habitada por gente amable y tranquila que vive de la pesca y el turismo, contando con paisajes paradisíacos del tipo desértico, escasa vegetación, médanos y algunas colinas de arena.

Coche se eleva a 60 metros sobre el nivel del mar, tiene 11 Km. de longitud y 6 Km. de ancho

 Las actividades para realizar en esta isla son amplias y para todas las exigencias. Hay deportes especializados como el buceo y la natación en las profundidades.

También, para los amantes de los deportes de riesgo se puede practicar windsurfing, kiteboarding y kayac. Finalmente, para quienes desean un paseo tranquilo y relajado, se puede optar por el recorrido en motos de agua por la costa, un paseo en velero o ciclismo por el pueblo. El efecto de las brisas fuertes y continuas son ideales para estos recorridos.

El hospedaje es muy acorde con la serenidad de este pacífico lugar. Las instalaciones con simples aunque muy confortables, con una enorme cantidad de árboles y palmeras y un servicio muy hogareño, en donde se sirven comidas caseras y platos frescos aptos para las fuertes temperaturas. Algunos de los más recomendados son el arroz con mariscos acompañado de limón y el pescado frito con arepas y ensalada.

¿Cómo llegar?

Para ir a Coche existen diversas opciones, dependiendo de su ánimo o disposición. Si quiere compartir con un grupo alegre y ameno y quiere hacer actividades guiadas, puede contratar los catamaranes con un “full day” organizado. También puede irse en Ferry y llevar su carro para realizar el paseo por la isla. Sin embargo, la forma más simple y común de irse es en un peñero que sale desde Playa El Yaque, donde un lugareño le hará el traslado de ida y vuelta y lo conectará con las alternativas de comida, transporte y alojamiento.

La salida de estos catamaranes en temporada baja, son de jueves a domingo

 La isla de Coche tiene condiciones excepcionales para el turismo selectivo de calidad (no masivo), siendo ideal para aquellos que deseen disfrutas de unas vacaciones tranquilas en compañía del hermoso mar caribe.

Para reservaciones, vea aquí la lista de hoteles y posadas disponibles: http://www.hoteles.com.ve/listados/margarita/san_pedro_de_coche/

Por: Ysmary Noriega

Fuente: http://www.venezuelatuya.com/margarita/coche.htm

Anuncios
Categorías: Nacionales, Paseos, Playa | Etiquetas: , , , , , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: