Mercados de Venezuela: Cementerio y Conejeros

 Por: Ysmary Noriega

Estos mercados populares, brindan una variedad de productos y vestimentas nacionales e internacionales con precios accesibles para aquellos que carecen de dinero. Se trata de espacios notables, donde una gama de colores texturas y modelos abren un mundo de opciones al azar.

A continuación conoceremos dos de los más conocidos en Venezuela.

Mercado Cementerio

En el sur oeste de Caracas se encuentra “El Cementerio General del Sur”, en sus alrededores está el mercado popular más famoso de la ciudad. Tal como en San Andresito en Bogotá o el mercado de la seda de Beijing, aquí puedes conseguir toda clase de ropa y a los más bajos precios.

Se dice que muchas tiendas de centros comerciales de Venezuela compran la ropa para sus boutiques en este mercado. Por supuesto, la originalidad de las marcas y su calidad no están garantizadas. Recientemente en un antiguo telar del área se inauguró una versión más organizada del mercado con cajeros automáticos, pasillos más amplios, aire acondicionado, feria de comida rápida.

Esta populosa zona de la ciudad no representa la cara más organizada, ni cuidada de la ciudad, pero si ven con cuidado no es un excelente lugar para ver el ritmo del caraqueño, sino también para ver en las fachadas de casas historias de la ciudad.

El mercado está abierto de martes a domingo hasta las 3:00 pm

Mercado Conejeros

El mercado de Conejeros se encuentra en la Avenida Juan Bautista Arismendi de Porlamar. Los fines de semana es visitado por una gran cantidad de turistas y locales.
Empezó como un mercado municipal común y hoy en día es considerada una alternativa para quienes buscan economía y calidad a buen precio. Al entrar veras pasillos bien largos donde los vendedores te rodean por la derecha e izquierda observando lo que desees de lado y lado.

Los vendedores te van diciendo el precio casi que cantando y si dos de ellos te tienen el mismo producto empiezan a hacerte rebaja para ver a cual de los dos le compras.  La táctica de conseguir un producto más barato se le llama regateo (que te hagan una rebaja y es aplicada por los compradores).

Existen imitaciones de la mercancía pero fácilmente se detectan, así como también existe ropa original aunque deber revisarla bien.

Este mercado es bastante conocido por sus bajos precios en sábanas y toallas y variados modelos de las mismas y no por eso dejan de ser de calidad.

En la parte de la comida venden comida lista para comer y comida para hacer en tu casa. Cualquiera de las dos es buena ya que la comida es bastante accesible. Los mejores frutos del mar se encuentran aquí. El mercado abre temprano en las mañanas y cierra a las dos de la tarde.

En general, estos mercados son la opción perfecta si de ahorrar se trata. Así que si estás de paseo por alguna de estas ciudades y tienes pensado hacer algunas compras, no dejes de visitarlos.

Fuente:

Trivago

Igomeze

Anuncios
Categorías: Nacionales | Etiquetas: , , , , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: