Recorre Maracaibo con el paladar

Satisfacer el paladar de los marabinos, se ha convertido en un arduo trabajo para los cocineros. Por esta razón, convierte a Marcaibo en uno de los mejores lugares de Venezuela con mayor diversidad en comida. Las hay de todo tipo, alguna más regionalizadas que otras pero todas con el toque que caracteriza a los venezolanos “con todo”. La ruta lleva a varios sitios que se debe visitar cuando se busca probar la gastronomía de esta ciudad.

Por: Migdelys Piñero

En Maracaibo se puedo comer todos los días algo diferente, pero por ¿dónde comenzar? Ya que probablemente querrá visitar la “Vereda del Lago”, entonces estará cerca para probar unas de las pizzas más exóticas de la ciudad. La Esquina de Palermo, esta ubicada en Santa Lucía, es decir, la vieja Maracaibo. qui puede comer pizzas hasta con base de nutella si lo desea y no es broma.

Al siguiente día, tal vez quiere probar algo más regionalizado, entonces deberá ir a la Avenida 3h para visitar Sabor Zuliano, es un restaurante ambientado al estilo marabino y con un menú de las comidas más conocidas de Maracaibo.

Si busca un lugar para almorzar, pues tal vez su viaje incluye los negocios. Hay dos lugares muy buenos que se pueden visitar. Uno es el Ristorante Da vince que como su nombre lo sugiere su especialidad es la comida italiana. Y el otro, para quienes les gusta algo más picante es Los Soles, donde se preparan los mejores platillos con estilo mexicano.

Ahora, si gusta hacer negocios y además divertirse, puede visitar Mi Vaquita. Con una decoración a lo vaquero disfrutará de buena carne, zonas VIP y una para bailar.

Otro sitio donde comer es sinónimo de diversión es Beirut. Aquí se puede probar comida árabe mientras una chica baila la danza del vientre. Además, tiene la opción de fumar narguile o ir a bailar en la zona cerrada.

En la avenida 72, puede visitar Que Pinchos. Y no se trata sólo de pinchos si no de patacones y hamburguesas y no olvide preguntar por las papas revoltosas, ricas papas francesas con jamón y queso.

Si se esta preguntando por las arepas, hay dos formas de prepararlas. Una es la mejor conocida arepa burrera o tumba rancho, la cual puede ser rellena de pernil o mechada, verduras, queso cebú y una gran cantidad de salsa. La otra es la arepa asada, esta puede rellenarla con  lomito, pollo o chorizo e incluso combinación de esta.  Las carnes son al estilo parrilla pero picada en pequeños trozos, lleva verdura, salsa y queso.

Tal vez busca algo más liviano, pues Shop podría ser la opción. La especialidad son tequeños, hechos con un buen trozo de queso  cubiertos con una delgada capa de harina.

Finalmente, es el momento de los postres. Si va por lo tradicional El Manguito es lo ideal, son uno de los cepillados más antiguos de Maracaibo. Pero si en realidad lo que se desea es un helado Casata es el lugar, son helados artesanales con sabores deliciosos. Si lo que provoca es otro tipo de dulce Jeffrey´s podría ser el sitio para sus caprichos.

Maracaibo no es una ciudad para la comida rápida, es mejor hacer un recorrido de todos los lugares que frecuentan los marabinos más exigentes.

Anuncios
Categorías: Gastronomía, Nacionales | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: