Maracaibo la segunda capital de Venezuela

Venezuela cuenta con grandes ciudades. Caracas por ser la capital es una de ellas, pero también hay otras y cada una con sus características distintas. Así es Maracaibo, se ha destacado no sólo por su grandioso puente si no por los lugares que se pueden conocer en esta ciudad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por: Migdelys Piñero

En primer lugar, se puede visitar la Vereda del Lago, es un parque que esta ubicado a la orilla del lago de Maracaibo. Con una extensión de 68 héctareas, este sitio cuenta con diversidades de actividades para todos los miembros de una familia. Tiene una atracción de agua, carreras de carros, escaladoras, gimnasio al aire libre, locales de comida, canchas de fútbol, tenis, béisbol, entre otras, paint ball, alquiler de bicicletas, espacios para patinar, tranvía (da un paseo por los rincones culturales de la ciudad) y sobre todo esta bien resguardada por la policía regional.

Si el parque de agua de la Vereda no fue suficiente, recientemente  abrió Aquaventura Park, como su nombre lo indica tiene variedad de atracciones de agua para todas las edades. Además, lugares para comer y pasar un rato agradable con familiares y amigos.

Las metrópolis como Maracaibo cuentan con varios centros comerciales entre los que destacan para los turistas son: el Sambil con tiendas de las mejores marcas, feria de comida y los mejores cines de la ciudad; Galerías Mall con la pista de hielo más grande Venezuela, además de ferias de comida, cines, tienen un mini centro llamado Viejo Maracaibo; Lago Mall ubicado cerca del lago, se caracteriza por tener cines, locales y una zona al aire libre con vista al lago; Doral Plaza es más pequeño que los anteriores pero es un centro elegante y con locales prestigiosos, también al igual que los anteriores tienen cines y feria de comida. Si no tiene efectivo, en todos estos centros comerciales hay cajeros automáticos.

La Avenida 72 es frecuentada por los marabinos por ser una zona con varios locales nocturnos y sitios de comida rápidas como patacones, arepas u otros locales más lujosos. Otra Avenida conocida es la 5 de julio, ésta cuenta con la Plaza de la República y a sus alrededores restaurantes prestigiosos de la ciudad. En navidad la Avenida a visitar es la Bella Vista, se destaca por ser una de las mejores decoradas en la época decembrina.

Maracaibo tiene un centro deportivo, casa de Las Aguilas, es decir el estadio de béisbol Luis Aparicio y el de fútbol conocido como el Pachencho Romero. A los alrededores de estos gigantes del deporte, están los gimnasios, la piscina olímpica y las plazas de recreación, además de unos pequeños estadios para las pequeñas ligas u otros equipos.

Si es devoto de la virgen, en esta ciudad encontrará a muchos creyentes de Chiquinquirá, por tal razón, conservan la Básilica como una estructura sagrada y en frente de ella construyeron un monumento a la virgen con jardines y fuentes. Este sitio es visitado por cientos de personas todos los 18 de noviembre, día feriado para los zulianos celebrar su devoción.

Santa Lucía es una parte histórica de Maracaibo, este sitio es también conocido como “el empedrao”. En su arquitectura destacan casas variopintas, techos altos, gárgolas, amplios ventanales, zaguanes y elevadas puertas, resume los conceptos que establecieron las ciudades del continente durante la colonización.

Visitar estos lugares lleva más de 24 horas, así que tómese de 4 días de vacaciones como mínimo, para disfrutar de ciudades que como estas, que le ofrecerán las experiencia ideales para animarlo a regresar en próximas oportunidades.

Anuncios
Categorías: Galerías, Nacionales, Paseos | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: