Destinos de aventura

Deje desbordar la adrenalina con lo que le propondremos a continuación. Algunos lugares en el mundo son propicios para el desarrollo de deportes extremos y actividades propias para turistas arriesgados que desean nuevas experiencias. Recorramos algunos de los más impactantes

Por: Viviana Mella

Las opciones en cuanto a turismo de aventura son increíblemente variadas. Bien sea que le guste lanzarse por trochas peligrosas arriba de una bici, quizá prefiera sortear rápidos, navegar a vela o la velocidad de un salto en paracaídas, sea cual sea su elección aquí tiene algunas ideas.

Antártida

El continente helado de la Antártida cuenta ya con una nueva base para los aventureros que se atrevan a llegar a los mismos confines de la tierra, que servirá como punto de partida de las diferentes excursiones. Esta base se ubica en el Glaciar Unión y reemplazará a una base que sirvió durante dos décadas para estos fines, llamada Patriot Hills.

Esta nueva base es producto de cuatro años de construcción y cuenta con una pista de hielo que permitirá a los viajeros llegar desde la ciudad de Punta Arenas, en Chile. Además, poseen una terminal calefaccionada, para esperar a los dos vehículos 4×4 que llevarán a los visitantes al campamento base, a los pies del monte Rossman.

Este campamento ofrece alojamiento con una capacidad máxima de 80 personas, e incluye servicio complementario de comidas. Todo este complejo fue construido pensando en el cuidado del medio ambiente. En los alrededores se han delimitado áreas seguras para que los visitantes esquíen o simplemente den un paseo en este extremo del mundo con tan fabulosas vistas de la Antártida.

Islandia

Islandia, es uno de los paraísos del senderismo o el trekking en Europa. Destino ideal para varios días de aventura, el país ofrece una variedad de inmejorables rutas para adentrarse en la naturaleza más exótica del viejo continente. Esta práctica en Islandia le puede llevar por paisajes únicos del planeta, una combinación de tierras volcánicas y heladas en invierno, pero que en verano, cobran un aspecto por demás particular.

Se trata nada menos, que de grandes extensiones de territorio virgen, en un estado tan inalterado que podrá beber agua de los ríos y lagos que están alejados de las ciudades. En el verano (siempre más recomendable), podrá acceder con facilidad a los refugios y cabañas dentro de las rutas, la mayoría de ellos, cerrados en el invierno.

Una vez decidido el itinerario, debe completar el equipaje con la comida necesaria, ya que no tendrá donde comprar en largos trayectos. Landmannalaugar es una de las mejores zonas para practicar senderismo en Islandia junto al glaciar más grande de Europa.

El trayecto hacia Thorsmork es uno de los más populares, y se puede completar en tres días. También hay rutas interesantes como la Reykjavegur, atravesando las zonas agrícolas y de lava en forma de colinas. Hacia el sur de Islandia, el senderismo también se emprende por paisajes perfectos. Desde Skógar a Basar se suceden cascadas y pequeños pueblos.

Suecia - Kungsleden (Foto vía DiariodelViajero.com/el Pachinko)

La senda del rey de Laponia

La senda del rey en Laponia, es una experiencia natural increíble. Se trata de un sendero situado al norte de Suiza, específicamente en Kungsleden, de aproximadamente 440 kilómetros de largo y a unos 200 por encima del Círculo Polar Ártico.

El Kungsleden es especial porque atraviesa una de las zonas mas remotas de Europa, repleta de parajes desiertos y de una belleza cautivadora. Es mucho más interesante hacer el camino en primavera, ya que todo está nevado, pero las temperaturas son más agradables. No obstante, en verano los paisajes también son increíbles.

El Kungsleden se divide en cuatro porciones, que representan aproximadamente una semana de caminata cada una, aunque sólo hay un tramo en el que se encuentran refugios y que es el más popular. Va desde la Estación de Montaña de Abisko hasta la pequeña localidad de Nikkaloukta. La distancia media diaria que se cubre es de 15 kilómetros.

Lo normal es hacer el Kungsleden con esquís de fondo, aunque es posible cumplir la ruta con raquetas de nieve, que son más sencillas de controlar para novatos en estas lides. Hay que llevar un equipamiento de calidad para evitar las bajas temperaturas. También es recomendable ir acompañado de un guía que conozca el terreno.

No obstante, lo mejor del Kungsleden es estar en contacto directo con la naturaleza salvaje, ya que los paisajes son vírgenes y la nieve le rodea por todas partes, además se desconectará por completo, ya que en los refugios donde se pasa la noche no tienen ni electricidad ni agua corriente. Eso sí, todos los viajeros tienen colchón y almohada.

Pero además de los increíbles paisajes polares y del compañerismo, uno de los grandes atractivos del Kungsleden es la posibilidad de ver la aurora boreal. Una joya escondida en el norte de Suecia. El Kungsleden, la senda del rey en Laponia.

Alemania en bicicleta

Muchos viajeros se están sumando a la tendencia del cicloturismo, esto es, realizar rutas en bicicleta que es un medio de transporte barato, sano y no contaminante. En Alemania, se encuentran más de 150 ciclovías turísticas que van desde las costas del mar Báltico y desde el Norte hasta las que siguen el trazado del Rin.

Al mismo tiempo, hay 4.100 alojamientos del tipo “Bed & Bike”, es decir que cuentan con instalaciones para dejar las bicicletas, pasar la noche, comer y todos los servicios que se requieran para seguir el viaje.

También, la compañía alemana de trenes DB permite el transporte de bicicletas sin cargo ni necesidad de reservas desde las estaciones cercanas a estas vías.

Otras opciones ciclistas en Alemania incluyen el servicio CallBike, para alquilar bicicletas dentro de las ciudades como forma de recorrerlas, y el buscador de rutas con indicación del nivel de dificultad del portal de Internet de la Oficina de Turismo de Alemania.

Paracaidismo en Nueva Zelanda

Uno de los mejores países para los aventureros es sin duda Nueva Zelanda. Aquí puede disfrutar con deportes de aventura y otra actividades no carentes de riesgo.

Una de las favoritas por los turistas y viajeros es el paracaidismo, que en Nueva Zelanda es una actividad más que recomendable por los impresionantes paisajes que se pueden ver.

Hay que ser valiente para lanzarse al vacío, pero luego no hay duda de que merece la pena, ya que podrá disfrutar los mejores paisajes. Si usted tiene espíritu aventurero y tiene la oportunidad de vivir esta experiencia, no lo dude.

Fuentes: Destinos, Turismito, Diario, LocuraViajes, Los ciclistas del lago

Anuncios
Categorías: Internacionales, Paseos | Etiquetas: , , , , | 1 comentario

Navegador de artículos

Un pensamiento en “Destinos de aventura

  1. La foto del Kungsleden es mía y tiene una licencia creative commons, por lo que la podéis utilizar siempre que indiquéis quien es el autor, simplemente os pido ese requisito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: