Turismo en dos ruedas

En Venezuela el ciclismo ha tenido un auge tremendo y se han multiplicado los adeptos a la bicicleta. Pero no se queda allí, también han nacido iniciativas que promueven la práctica de este deporte en armonía con el ambiente

Por: Viviana Mella

La Gran Sabana, Mérida, los llanos o cualquier región del país es propicia para emprender una ruta de bicicleta. Algunos lugares ofrecen mejores condiciones para el ciclista, sin embargo, cada camino tiene su propio encanto.

La mayoría de estos aventureros en dos ruedas deciden planear viajes en grupo, a los que usted, si tiene buen desempeño, puede sumarse.

Un excelente punto a favor de esta práctica es lo positiva que resulta tanto para conocer en detalle las regiones de nuestro país, como para mantener intactos los lugares por los que pasamos.

Pero no todo es pedaleo y disfrute. En los últimos años han surgido numerosos grupos con diferentes fines, algunos de ellos con mucho trabajo por delante.

Es el caso de un movimiento nacido en Puerto La Cruz y que ya ha alcanzado fama internacional. Han recorrido todo el país sobre sus bicicletas y han llevado distintas iniciativas en pro del deporte y de las comunidades a muchos rincones de Venezuela.

Ellos son los integrantes de la Fundación Aire Libre, los cuales iniciaron el proyecto para promover el respeto por quienes practican este deporte.

Sin embargo, no se han limitado a ese objetivo. De la mano de Fundación Aire Libre se han desarrollado diversas campañas que buscan dar  conocer los lugares más hermosos de nuestro país a través de este deporte que no atenta contra el ecosistema.

Así, uno a uno se han ido sumando voluntarios a esta tarea y han logrado obtener reconocimiento nacional e internacional.

Bajo el llamado “Protégelo” usted puede colaborar a crear conciencia y hacer de este deporte algo más seguro para todos.

Fuente: PerfilFacebook, AireLibre

Anuncios
Categorías: Nacionales, Paseos | Etiquetas: , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: