Volterra, cofre de arte

Por: Isaelia Rojas

En uno de los parajes del paseo de la Toscana, en la provincia de Pisa, se encuentra la ciudad de Volterra, Italia. Un pequeño museo en las alturas de una montaña amurallada con piedras macizas. Con aproximadamente poco más de once millones de habitantes, la ciudadela guarda en sus esquinas restos de la evolución de Italia desde el año 1200.

La ciudad está ubicada entre los ríos Cecina y Era y su atractivo principal es la historia. Muchas de las personas que la visitan van en búsqueda de esas obras de arte libres por las calles, ya que cada edificio mantiene una construcción antigua al igual que las casas.

Quienes viven en Volterra, hablan italiano y se conocen como volterrani. La fama de la ciudad, además de ser escenario para películas de cine, está en la producción de alabastro, una especie de yeso o piedra blanquecina con la que se hacen hermosas obras de arte. Para ampliar la técnica puede visitar el Museo Guarnacci donde se exponen muchas piezas elaboradas con este material.

                      

En el portal web Holiday Apartamente Tuscany comparten unla selección de lugares para visitar y dónde comer en Volterra.

Los lugares principales que visitar en Volterra:

– El “Museo Etrusco Guarnacci”: Alberga la mejor colección de arte etrusco de Italia. Además de sus 600 urnas funerarias etruscas conserva maravillosas piezas de joyería y varias obras de arte como: “La Sombra de la Noche” una figura votiva exclusiva del siglo III a.C. y una urna de terracota conocida como “El Matrimonio”.
– La Pinacoteca y el “Museo Civico”: Es un prestigio museo emplazado en el Palazzo Minucci-Solaini (siglo XV). Sus obras maestras son: “La Majestad de Cristo” de Ghirlandaio (siglo XV); la “Virgen con el Niño y los Santos” y  “La Anunciación” de Luca Signorelli (siglo XV) y “El Descendimiento de la Cruz” de Rosso Fiorentino (siglo XVI).
– El Duomo (Catedral): Construido entre los siglos XII y XIV y remodelado en el XVI, tiene un peculiar techo atesorado con figuras estucadas en azul y oro. Sus obras maestras son: el fresco de Benozzo Gozzolo de “La Procesión de los Magos”. “El Descendimiento” una pieza románica de madera tallada (principios del siglo XIII); El Altar Mayor y un bellísimo tabernáculo de Mino da Fiesole (siglo XV); una impresionante e inusual tabla de Guglielmo da Pisano; “La Anunciación” de Fra Bartolomeo (siglo XV) y unas espléndidas figuras de terracota de “La Virgen con el Niño” de Zaccaria di Volterra (siglo XVI). El Baptisterio, del siglo XIII, alberga una delicada fuente de mármol de Andrea Sansovino.

Dónde comer:

Volterra tiene una amplia y buena variedad de restaurantes. No obstante, nos permitimos sugerirles:

– “Trattoria del Sacco Fiorentino”: Un hermoso y original local en el que disfrutar de una sabrosa cocina creativa basada en las raíces locales. La carta de vinos es selecta y variada.
– “Pizzeria da Nanni”: Una soberbia pizzería popular. La pizza se elabora y se hornea de acuerdo con el mejor estilo tradicional. La bodega es notable.
– “Osteria dei Poeti”: Una hostería rústica y preciosa. Su cocina de corte tradicional es extraordinaria. La carta de vinos es tan extensa como buena.

Para disfrutar de una buena copa de Chianti, de unos estupendos tentempiés o de un café:

– Web&Wine: un local destacable divido en “Enoteca”, Café y Cibercafé. El suelo del Café es de vidrio. A través del mismo se pueden admirar vestigios etruscos y un granero del Renacimiento situado a varios metros de profundidad del suelo.

Fuente:

Sobre Italia

Comune Volterra

Anuncios
Categorías: Internacionales | Etiquetas: , , , , | 1 comentario

Navegador de artículos

Un pensamiento en “Volterra, cofre de arte

  1. At times you see them taste and review were purchased
    at the top of the Spanish guitar, the frenzied images of
    a special trip or an important line you’ll e’er ask.
    Try differentiating your wines today and for sure you will learn something new.

    The meal concluded with Ben and Jerry’s Chunky Monkey Banana Ice Cream with Fudge Chunks and Walnuts one of my favorites.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: