Viajar en familia es una aventura

De nuevo llegan las vacaciones y se enfrentan al problema de cómo viajar con una familia numerosa. Es probable que tenga tres hijos en edades entre niños y adolescentes o ha decidido salir con los tíos, primos, abuelos y personas cercanas.

Por: Migdelys Piñero

Pues estos son los viajes que deben estar mejor planificado, para que no ocurran descontentos, perdida de alguna persona y mucho menos un mal rato innecesariamente.

Luego que usted y su grupo familiar hayan decidido a dónde ir, comience a planificar día a día cada una de las actividades de sus vacaciones. Por lo general, pasar el descanso con muchas personas es divertido cuando se hace bien.

Si viajará sólo con su esposa, esposo u hijos puede ser un poco más sencillo. Escuche  las necesidades de todos, lo qué quieren hace y visitar. Recuerde se trata de complacer a todos.

Ahora si el recorrido lo hará con primos, tíos o abuelos, hay dos opciones: una ir el mismo auto; otra cada quien en un vehículo distinto. Pues la diferencia es obvia, porque las familias decidirán ir en caravana o se verán en algún punto en especifico en una hora determinada.

alquilar una band siempre es una mejor opción, porque sale más económico sobre todo en esos lugares donde la gasolina es costosa.

Cuando salgan en grupo pueden comprar unos radios para estar comunicados en caso de estar en otro países. También pueden precisar lugar y hora de encuentro o acompañarse y tener tolerancia para esperar que cada quien disfrute su momento.

Se deben organizar actividades que complazcan a todos, por ejemplo visitar un parque temático. También escoger el hotel se convierte en una parte difícil, pero internet siempre es una buena opción de búsqueda allí podrá encontrar ofertas en habitaciones para hasta 5 personas.

Si busca algo más lujosos los resorts tienen cocina, comedor y habitaciones comunicadas, de esta manera la familia estará en un mismo lugar. Otro opción es alquilar un apartamento o una casa, normalmente mientras más personas es más económicos.

Verifique si la estadía cuenta con guardería, parques de juego, piscina u otro lugar de entretenimiento para los más jóvenes. hay sitios que tienen todo esto y además locales nocturnos para los más grandes.

Hay familias que se hacen franelas con un color en especifico para encontrarse más rápido, para los niños puede usar dinámicas de grupo de esta manera verificará si están completos.

Este muy pendiente de los ancianos y los niños son los que suelen perderse, en muchos centros comerciales hay carritos para pequeños y otros con motor para los adultos, así podrán ir todos al mismo paso.

Converse con la familia que harían en caso de perderse alguien, pueden determinar un punto de encuentro de cada lugar que visiten para estas emergencias.

En cuanto a la comida, dependerá del presupuesto que tenga, ya que hacer comida en la residencia es más económico que comer en los centros comerciales. Sin embargo, en algunos países, hay buffet o comida por peso, esto es una posibilidad accesible para las familias numerosas.

Viajar en familia puede ser una opción muy divertida, siempre que haga una adecuada agenda viajera para esta ocasión.

Anuncios
Categorías: Internacionales, Nacionales, Paseos, Tips, Vacaciones | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: