¿Cómo elegir un souvenirs es sus viajes?

Por: Isaelia Rojas

En cada uno de los viajes nunca falta uno que otro que le diga “tráeme un recuerdito”. Y si se pone a anotar cada uno de sus amigos para comprarle algo durante el viaje, perderá un buen porcentaje del presupuesto.

Como premisa lo ideal será que sepa a quien comprarle y a quién no. Pero como es sabido que no será una decisión fácil de tomar, entonces debe continuar leyendo los consejos que le ofrecemos a continuación:

-Presupuesto: Fije un porcentaje que pude gastar en souvenir para cuando regrese a casa. Normalmente estos “regalitos” no cuestan más de 10$ por ponerle el estimado más alto, los llaveros son económicos y útiles.

Lista: Elabore una lista de las personas a las que le quiere regalar. Divida el trabajo de la familia y terceros. De esta manera podrá repetir regalos y evitar que se den cuenta que tiene un artículo idéntico o a todos por igual. Lo que cuenta es el detalle.

-Utilidad: Con frecuencia las personas comenten el error de comprar adornos para la casa que tienen el nombre estampado de lugar que se visitó mas no sirven de nada. Lo más recomendable es ubicar pequeños obsequios que sean prácticos y a la vez útiles, como un bolígrafo, por ejemplo o paños de cocina.

-Peso/Tamaño: Recuerde que está lejos de su casa y todo estará transportado en un maleta. No se exceda con el souvenir que encuentre. Una pieza de mármol traída de la India por más hermosa que sea, se convertirá en una molestia.

-Originalidad: Hay muchos artículos de vestir como gorras y franelas con el nombre de la ciudad o país estampado al frente. Son muy comunes y en muchos casos suelen ser prácticas para llevar de regalo, sólo que no son de la misma talla siempre y las personas terminan usándolas para dormir. A menos de que conozca la talla y sepa que lo usará, no compre por comprar.

-Calidad: Los casos de souvenir que cuestan más de lo que valen son muy comunes. Tenga sumo cuidado en comprar pequeñas cosas que con una sola caída quedaran en la basura. Las Torre Eiffel de vidrio son víctimas perfectas en este caso.

Cosas que debe evitar:

-Comprar lo primero que vea, sin comparar precios

-Enamorarse de una prenda que jamás llevaría de estar en su ciudad.

-Elegir un souvenir para cada persona que se le ocurra (a menos que sea un regalo especial)

-Escoger artículos con enormes letras de molde con el nombre de la ciudad

-Llevar comida no preservada. Las conservas empaquetadas o productos enlatados son la mejor elección

Para todos lo demás el llevar souvenir de recuerdo se estila mucho como gesto de valor hacia las personas que lo esperan de regreso. Las monedas extrañas, piedras de colores y hasta fotos que enmarquen un lugar en común serán un bonito detalle que no tiene precio.

No olvide que para elegir un souvenir tampoco es necesario invertir todo lo que lleva encima, desde un vaso con la insignia de un lugar característico hasta una servilleta o folletos de museos serán artículos especiales que no conseguirá en su ciudad.

   

Fuente:

Donde Viajar

La opinión de Murcia

Artículos Informativos

Nuestro Rumbo 

Anuncios
Categorías: ¿Sabías qué?, Curiosidades | Etiquetas: , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: