Trotamundos: Aruba, en siete días

Semana Santa fue la fecha elegida para visitar esta maravillosa isla del caribe. Pensar en Aruba es imaginar playas con impresionantes colores, sentir la brisa, el sol y el perfume marino. Siga los pasos de esta viejera

Por: Viviana Mella

Desde el avión se puede apreciar el intenso color turquesa de sus aguas y apenas al llegar se nota lo dedicados que están al turismo. Todo está preparado para brindar una excelente atención al visitante.

Viajaremos detrás de la huella de Alejandra Villalobos. Esta joven será nuestra guía desde el aeropuerto hasta los arrecifes de coral.

Empieza el recorrido

Esa Semana Santa mi familia decidió visitar Aruba, aunque fuera apenas una semana. El viaje no duró más de 2 horas y media desde Caracas (Venezuela) hasta el Aeropuerto Internacional Reina Beatriz a 4 km de la capital Oranjestad.

Nada más pisar el área de salida del aeropuerto encuentras el autobús que te lleva al hotel. Nosotros nos hospedamos en el Holiday Inn Resort. Me pareció súper curioso que la mayoría de los hoteles, si no todos, están en la misma avenida.

Descubrir completas las instalaciones del hotel fue una maravilla porque cuenta con varias piscinas, hay saunas, centros donde se hacen masajes y además la playa está ahí mismo, que es lo mejor que tiene Aruba.

La arena blanca, el agua totalmente transparente y el clima hace que Aruba tenga las mejores playas. Nada más estar ahí es suficiente para disfrutarlas, pero hay mil actividades que se pueden hacer en el agua y sobre ella.

Por eso, los dos primeros días fueron netamente entre las olas. No nos separamos mucho del mar.

Hicimos parasailing (paravelismo) por parejas. Íbamos amarrados con un arnés al paracaídas especial y a la lancha con una cuerda larga para poder elevarnos. Cuando la lancha acelera comienzas a subir, aunque no se controla el paracaídas no hay mucho riesgo y tienes una vista excepcional, si vas con suerte puedes observar casi toda la isla.

También nos subimos a unas tripas que van a bastante velocidad, no es una actividad tan compleja como el paravelismo, pero si es súper divertida.

Al tercer día de estadía en Aruba decidimos ver de cerca los arrecifes de coral tan espectaculares de la región. Para eso existe un servicio turístico en el submarino Atlantis. Es increíble lo que se puede ver desde dentro, es súper cómodo y perfecto para la observación. Realmente quedas maravillado con la fauna y flora marina.

Llegó el día número 4 y esta vez nos fuimos a conocer uno de los bulevares donde el glamour es la clave. Hay muchísimas tiendas súper exclusivas, restaurantes excelentes y además, el ambiente es maravilloso, especialmente de noche. La decoración del lugar hace que al caer el sol tenga un encanto especial.

Al siguiente día nos dejamos atrapar también por el espíritu de compra y visitar algunos centros comerciales. Pero lo cierto es que Aruba no ofrece precios tan buenos como algunos otros destinos, por ejemplo Miami, aunque si mucha variedad.

Claro, que si busca joyería quedará impresionado por la gran oferta que hay en la isla. Son muchísimos los establecimientos dedicados al ramo y las piezas que allí puede encontrar son tan hermosas como exclusivas.

Nuestras últimas horas en Aruba las pasamos de vuelta en el agua. La verdad fue difícil resistir la tentación de sumergirse y hacer algo de buceo. La belleza submarina de la región es hechizante. Ese es mi mayor recuerdo.

Aquí, un video de ArubaTourism donde se muestra cómo es la experiencia a bordo del Atlantis

Anuncios
Categorías: Trotamundos, Videos | Etiquetas: , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: