Uruguay: Once lugares que no te debes perder

Esta pequeña tierra rodeada de gigantes, tiene apenas un aproximado de 4 millones de habitantes, pero su cultura lo hace destacarse y ser blanco de miles de visitas a sus variados destinos turísticos, naturales o culturales.

Por: Viviana Mella

Playa o montaña, una gran metrópoli o la tranquilidad de algún pueblito alejado y acogedor, cualquiera de estas opciones puede encontrarlas recorriendo Uruguay. Algunos lugares cuentan con fama internacional y es más que un pecado hacer una visita al país celeste sin conocerlos.

Iniciemos en la capital. Montevideo es la ciudad más poblada del país y además la cuarta más segura de Latinoamérica con un alto nivel de vida. Le recomendaremos visitar esta ciudad en verano para que pueda participar de los carnavales. No puede dejar de conocer los teatros y tampoco la emblemática Plaza Matriz.

Punta del Este no necesita presentación, es un destino turístico por excelencia considerado uno de los balnearios más importantes de Sudamérica y por supuesto de Uruguay. Divide el Río de la Plata y el Océano Atlántico y en él se encuentran estupendas playas como Playa Mansa y Playa Brava, las más conocidas. No debería dejar de acercarse a Punta Ballena para observar el atardecer, este accidente geográfico a 18 kilómetros de Punta del Este ofrece vistas únicas y además la posibilidad de admirar “Casa Pueblo”, obra del pintor y escultor uruguayo Carlos Páez Vilaró y considerada como una escultura habitable. Entre otras cosas no deje de conocer el Museo del Carnaval.

A 177 kilómetros de la capital, Montevideo, se encuentra Colonia de Sacramento, una ciudad cuyo barrio histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1995, gracias a su arquitectura. No hace falta mencionar que su casco histórico es una parada obligada.

Salto se encuentra muy cerca de la ciudad argentina de Concordia con la que mantiene una relación muy estrecha. Aquí vale la pena visitar la Represa de Salto Grande del río Uruguay y también las relajantes aguas termales de la zona.

La localidad de Lavalleja tiene como principales puntos la gruta y el Cerro Arequita, Villa Serrana, el Parque Salus, el Cerro del Verdún, la Represa de Aguas Blancas, el Salto del Penitente y diversas estancias turísticas como la de “La Peña Blanca”.

Rocha, esta ciudad uruguaya se encuentra a orillas del arroyo de Rocha y sus principales atractivos están asociados al fútbol y la cultura, gracias a sus grandes representantes. Sin embargo, no se queda atrás en cuanto a sus balnearios, La Pedrera y La Paloma son los más importantes.

Iremos a la Atlántida y no es la ciudad perdida. Esta urbe costera es parte del departamento de Canelones y también su balneario más importante. Los principales atractivos son la Parroquia del Cristo Obrero y “El Águila”, una enigmática y atractiva construcción en piedra que dio motivo a varias leyendas populares. Se la puede observar desde distintos puntos, incluso, a varios kilómetros de distancia debido a su gran tamaño y fue construida por Natalio Michellizzi, quien la llamó originalmente “La Quimera”.

En el departamento de Maldonado se encuentra Piriápolis, la primera ciudad balneario de la República con 7.579 habitantes. Recibe muchos turistas europeos y argentinos. En torno a la Rambla de los Argentinos se desarrolla la vida de la ciudad. Con su economía centrada en el turismo, Piriápolis cuenta con hoteles y casinos de extraordinaria calidad, además de una activa vida nocturna, especialmente en el verano. La Capilla de San Antonio, en el cerro del mismo nombre es uno de los principales atractivos y desde allí se puede lograr una vista panorámica de toda la ciudad. En el cerro Pan de Azúcar podrá hacer escalada si lo desea y a unos cuantos kilómetros sobre el mar se encuentran formaciones rocosas donde la pesca es excelente. También playas como San Francisco o Playa Hermosa, en pleno centro del balneario.

A escasos 8 kilómetros de Punta del Este encontramos la pequeña Isla de Lobos. Un lugar tranquilo y hermoso, de poca extensión, pero ideal para relajarse y disfrutar del espectáculo que brindan los lobos marinos. 

La estancia Vik es un lujoso hotel costero en el departamento de Maldonado, muy cercano a las Playas de San Ignacio, que ofrece un variadísimo catálogo de actividades a realizar en sus 1.500 hectáreas. Destaca por ser una representación de arte y buen gusto, además de ofrecer un excelente servicio. Uno de los hoteles más buscados del país.

Aunque no sea propiamente un destino, en todo Uruguay hay granjas o ranchos, conocidos en el país como chacras, en los que se desarrollan actividades propias de la región en la que se encuentren y poseen una estructura preparada para el recibimiento de visitantes.

Anuncios
Categorías: Internacionales, Once | Etiquetas: , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: