Rarezas hoteleras del mundo

Los excéntricos del mundo y por supuesto, también aquellos curiosos, no deben alojarse en los convencionales hoteles clasificados por estrellas. Para ellos existen diversos lugares en donde lo peculiar es la regla a la hora de hospedarse

Por: Viviana Mella

Algunas empresas se han dado a la tarea de escoger los destinos hoteleros más raros del planeta y en esta ocasión pondremos a su disposición estos listados, por si está pensando darse un escape poco común.

El Ice Hotel de Quebec es bastante conocido. Se trata del hotel de hielo más famoso del mundo, y funciona en Canadá de enero a abril, brindándole al huésped un alojamiento entre paredes de hielo, pero con un lujo impresionante en su interior.

El Malmaison Oxford Castle tiene la particularidad de haber sido en sus inicios una prisión. Los barrotes y las puertas son originales, y es la primera prisión convertida en hotel. Quizá busquen expresidiarios nostálgicos y con dinero.

Imperial Boat House es un hotel de Tailandia que consta de 34 barcazas ancladas convertidas en habitaciones de lujo.

Para los ecologistas y amantes de los árboles ¡qué mejor que dormir entre sus copas! El Ariau Amazon Towers de Manaos, Brazil, le ofrece al turista que no teme a las alturas la posibilidad de dormir entre árboles.

También puede visitar el Yunak Evleri turco, que consta de seis cuevas excavadas en rocas que fueron convertidas en suites de lujo. Estas rocas se interconectan mediante túneles de piedra con las demás habitaciones. Un culto al aristócrata prehistórico.

Para pasar una noche de perros: Dog Bark Park Inn. Los fanatismos dan lugar a cosas inimaginables como, por ejemplo, este hotel. Es un edificio con forma de beagle gigante ubicado en Idaho, Estados Unidos. Los huéspedes entran al cuerpo del animal a través de una cubierta oculta, hasta llegar a las habitaciones, decoradas con imágenes y figuras en cerámica de perros.

Si desea vivir la experiencia de una rata de laboratorio visite el Hamster Hotel, ubicado en la ciudad francesa de Nantes. Ofrece a sus huéspedes una propuesta única: convertirse en hamsters durante su estadía. Por 99 euros la noche, el visitante experimenta una extraña metamorfosis que incluye comer granos en un cuenco, hacer ejercicio en una rueda gigante y dormir en una pila de heno en una habitación que emula el interior de una jaula. 

Aunque usted no lo crea alguien quiere descansar sobre basura. El Corona Save the Beach Hotel es la prueba de ello. Este es el primer hotel construido completamente a base de desechos. Inaugurado en 2010, en Roma, es una creación del artista alemán H. A. Schult. Tiene cinco habitaciones y la recepción y fue construido a partir de 12 toneladas de desechos recolectados en playas de Europa.

El 9h Hotel no es apto para claustrofóbicos. El concepto de hotelería minimalista se llevó al extremo en este hotel japonés. Abrió sus puertas en diciembre de 2009 y su nombre alude a que allí los visitantes sólo disponen de 9 horas de estadía: 1 para ducharse, 8 para dormir y 1 para descansar. Si se pasa de hora, en su cápsula suena una alarma para despertarlo.

Para que nunca te falte la sal en la mesa: Hotel de Sal. Ubicado en el salar de Uyuni, en Bolivia, posee 15 habitaciones, un comedor, un bar y una sala de estar; todas construidas con sal. En las temporadas de lluvia comienza a derretirse, por lo que debe reconstruirse cada año.  

Anuncios
Categorías: Curiosidades, Internacionales | Etiquetas: , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: