El rio más hermoso del mundo

Por: Ysmary Noriega

“El río de los sueños”, “Caño Cristales” o “El Rio De Los 5 Colores” está situado en el Parque Nacional Natural de la Sierra de Macarena, en medio de los Llanos orientales de Colombia. No se trata de un río común, con más de 100 kilómetros de recorrido presenta una increible gama de colores que lo hacen realmente único.

Caño Cristal ha sido llamado “el río más hermoso del mundo”, y Andrés Hurtado (periodista ecologista) lo ha nombrado como “el río que se escapó del paraíso”

Muchos viajeros, expedicionarios y turistas que han conocido la Sierra de La Macarena, la definen como uno de los sitios más bellos del planeta. Caño Cristales es por su condición, un paraíso de tranquilidad.

Aves de bello plumaje y canto melodioso, vegetación exuberante, ríos de agua cristalina y pura, un paisaje que invita a soñar, indican que esa parte de La Sierra de La Macarena es región de enorme interés para los investigadores. Y para turistas amantes de la paz que allí reina, de un paisaje como pocos en esta época de atentados a la vida silvestre, a las especies animales y vegetales que engalanan con su existencia el legado de la naturaleza.

La naturaleza se impone a través de sus colores mágicos, la música del agua, flora y fauna incomparables

Ver las aves volar es un espectáculo pocas veces apreciado, más aún al aire libre y en la libertad de su propio hábitat. Caño Cristales, a pesar de la devastación y el atropello de colonos y negociantes de madera que talan los árboles sin conciencia ambiental, aún es parte principal de la reserva de flora y fauna de la Sierra de La Macarena.

En otras palabras, es el lugar donde confluyen todas las bellezas de la geografía colombiana. Su futuro, por desgracia incierto, dependerá del clamor de los verdaderos defensores de ese imponente lugar, porque allí se recrea un ambiente silvestre que vale la pena conocer a fin de aumentar las voces de protesta en defensa de ese escenario de vida natural, atravesado por quebradas maravillosas, cascadas transparentes, riachuelos pintorescos y caídas de agua pocas veces apreciadas.

Su recorrido se tiña de caracteres cromático, brindandole al turista una única e impresionante visión

Las formaciones rocosas de la zona han atraído a muchos turistas, quienes de manera indiscriminada llegan hasta Caño Cristales. En muchos casos realizan una inusual forma de recreación basada en el irrespeto a la naturaleza. Invaden los lugares más bellos, inician quemas de árboles, dejan desperdicios por doquier, incluso cazan animales en vías de extinción.

Localización

Ubicada en el suroriente del Departamento del Meta, es un vasto pedazo del territorio nacional y comprende municipios importantes como San Juan de Guaviare, La Macarena y Mesetas. Limita con importantes ríos como el Guayabero y el Ariari.

Muchas y hermosas quebradas como la Curia, cañones, valles y una riqueza natural representada en árboles nativos, plantas exóticas y paisaje sobrecogedor, hacen de la Sierra La Macarena uno de los destinos turísticos más apreciados hoy en día.

Por su situación geográfica, la Sierra ofrece el espectáculo maravilloso de sus ríos y quebradas, de riachuelos de agua transparente, de caídas de agua que van adquiriendo nuevos y hermosos colores a su paso. Los ríos Guayabero, Güejar y Duda atraviesan la Sierra y aproxima sus aguas hacia la Orinoquia. Este sistema fluvial se enriquece con quebradas, caños como los de Caño Canoas y Caño Cristal, de una belleza inigualable.

Fuente:

Jazmín Loboc

Anuncios
Categorías: ¿Sabías qué?, Internacionales, Vacaciones | Etiquetas: , , , , | 1 comentario

Navegador de artículos

Un pensamiento en “El rio más hermoso del mundo

  1. OHHH VAYA..QUE HERMOSO PAISAJE!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: