Un paraíso en las Antillas

Por: Ysmary Noriega

Las Bahamas o Mancomunidad de las Bahamas, es un precioso archipiélago formado por 24 islas habitadas, 600 deshabitadas y más de 2.000 peñascos y escollos, distribuidos en arco, desde Florida hasta el norte del Canal del Viento.

Este archipiélago de más de 25 mil kilómetros cuadrados, se extienden por más de 800 kilómetros de aguas que están entre las más transparentes del mundo

Recibe cada año a un gran número de turistas, siendo un sitio adecuado tanto para relajarse como para disfrutar del ambiente y de la vida nocturna. Hay muchas posibilidades para conocer las Bahamas. Los cruceros que más la frecuentan, llegan desde Miami.

Cuenta con abundantes aguas subterráneas y es de estas de donde se obtiene el agua potable, ya que solo existe un río, el Goose, que se encuentra en Andros,  la mayor isla del archipiélago de las Bahamas. También existe un lago de agua dulce.

Este pedazo del Caribe tiene buen clima constante, por lo que se puede disfrutar y disfrutar a lo largo de todo el año. Pero antes de preparar las vacaciones, es aconsejable  saber que como el resto de las islas del Caribe sufre los azotes de los huracanes, desde finales de verano hasta últimos de otoño.

También las rodean leyendas de los piratas y bucaneros. Fue colonia Británica y eso se sigue notando, hoy en día se conduce por la izquierda y su idioma oficial es el inglés.

Existen muchas razones para visitar las Bahamas, ya que tiene los mejores parques naturales, que tan solo está a unos kilómetros de Nassau, que en Freeport y Lucayan hay amplias zonas comerciales, turísticas y campos de golf.  Pero sobre todo que alojarse en las Bahamas es un 30% más económico que en el resto de las islas.

En la zona podrá encontrar empresas turísticas en las que se pueden contratar recorridos por los cuatro partes naturales. Dentro del Parque Nacional Lucayan se pueden hacer recorridos en kayak por los manglares, visitar cuevas (las cuevas subterráneas en islas mayores del mundo), asomarse a los abismos de blue holes o hacer picnic en las mejores playas de las Bahamas, entre ellas está Rock Gold Beach donde se rodó la segunda parte de Piratas del Caribe.

Otros parques que merecen ser visitados son: Peterson Cay y  Rand Memorial Nature Centre. Es posible contratar excursiones para nadar con delfines, mantas rayas e incluso tiburones.

En el Parque Nacional Peterson Cay, todas las plantas y animales están protegido por la ley y no pueden ser sacados de su hábitat

Los servicios sanitarios en Bahamas son buenos. Se recomienda vacunarse de la Hepatitis B, así como tener al día el calendario de vacunación.

Fuente: GuíasViajes

Anuncios
Categorías: Internacionales, Playa, Vacaciones | Etiquetas: , , , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: