Concurso Maravillas del Mundo

 

 

A través de la página www. new7wonders.com se realiza una votación con veintiocho finalistas. Pero el concurso no es así se sencillo. Además de que debe pasar por una rigurosa selección, hecho por jurados especialistas en materias geográficas y estructurales, del número de nominaciones que hayan tenido.

El número más reciente, de la última edición, fue de 454 nominaciones que luego fueron descartadas hasta llegar a 261 lugares que eran los candidatos, posteriormente quedan 77, 28 para figurar finalmente en la categoría de Las 7 maravillas del mundo (Moderno).

La empresa suiza, New Open World Corporation (NOWC), es la organizadora desde un principio del evento, que pone a la decisión popular la última etapa del evento. Por la página web se pueden apreciar las fotos y breve descripción de la “maravilla” que deberá elegir.

Según a iniciativa parte de la lista “Las siente maravillas del mundo antiguo” escogidas a partir de un poema muy corto donde eran alabadas por su esplendor bajo la autoría de  Antípatro de Sidón. Desde un principio se trata de la Gran Pirámide de Guiza, los Jardines colgantes de Babilonia, el Templo de Artemisa en Éfeso, la Estatua de Zeus en Olimpia, el Mausoleo de Halicarnaso, el Coloso de Rodas y el Faro de Alejandría de las cuales todavía existe la primera.

Es por ellos que el concurso trata sobre “Maravillas del Mundo” y en este año será un reconocimiento a la naturaleza, en los que cualquier persona interesada en participar sólo debe ingresar sus datos de identificación que solicitan en el portal mencionado al principio y allí podrá elegir a sus preferido. Debe marcar siete y proceder con los datos, esperar el correo de confirmación y darle click a la dirección que le envían. Así confirma su voto y luego click en DESCONECTARSE.

A manera de  visitarlas, ir a conocerlas, tomarle foto y sentirse maravillados por su grandeza, aquí le dejamos la siete escogidas en la edición de Maravillas del Mundo Moderno, que fue transmitido en 160 países el día 07/07/07, designando a:

Chichén Itzá siendo escalado por turistas (Yucatán, México)

El Coliseo de Roma al atardecer (Roma, Italia).

La estatua Cristo Redentor (Río de Janeiro, Brasil).

La Gran Muralla China en invierno (China).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ciudadela de Machu Picchu (Cuzco, Perú).

Petra (Jordania).

El Taj Mahal (Agra, India).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios
Categorías: Curiosidades | Etiquetas: , , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: