Desciende al hueco más grande de la tierra

Por: Migdelys Piñero

Esta es toda una aventura para las personas que le gusta vivir al extremo. La cueva se encuentra en el poblado de Aquismón, así que si sale de Venezuela, probablemente tendrá que tomar un avión hasta México DF y de allí viajar por carretera.

Debido a su profundidad de 300 metros los aventureros descienden de dos formas; una  escalando para ver cada una de las aves que allí habitan y para los valientes lanzarse es la otra opción viable, luego con el paracaídas abierto se acercan al suelo.

Para descender debe adquirir un permiso, pues debe ser una persona preparada debido al alto riesgo que representa la cueva y también es una forma de limitar la entrada, pues la afluencia de visitantes ha provocado que muchas aves dejen su nido.

El horario de descenso es de 10 a 15 horas. Si se piensa quedar a acampar en el fondo es necesario que alguien en superficie retire la cuerda antes de las 18:00 horas, pues no se deben dejar las cuerdas en el horario en que las aves regresan a sus nidos. Si no se piensa acampar se tienen que verificar los tiempos de ascenso para que todos salgan antes de las seis de la tarde.

Las tarifas hasta el 2008 eran Entrada: $10 pesos (4BS) por persona, acampar: $40 pesos (14Bs) por tienda y descenso: $40 pesos (14BS) por persona.

es importante agregar que este no es el único atractivo natural de la región. A sus alrededores se encuentran otras fosas como el sótano de las Guaguas, la ciénaga de Tanchachin y la cascada Lloviznosa.

A continuación, una serie de videos sobre un aventurero mexicano, que en pocos minutos muestra como es la ruta para llegar a este maravilloso lugar.

Anuncios
Categorías: Curiosidades, Internacionales, Paseos, Vacaciones | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: