Paria: Tierra del cacao

Por: Ysmary Noriega

La Hacienda Paria Shakti (antiguamente conocida como Hacienda Bukare) se encuentra situada en las cercanías del pueblo de San Francisco de Chacaracual, Municipio Arismendi del Estado Sucre. Es una hacienda de cacao típica de la zona de Paria, de estilo colonial, muy agradable y decorada con mucho gusto.

Los visitantes pueden hospedarse en el lugar y contar con hamacas, mesas donde tomar chocolate bajo el porche del patio interior, jardín, tumbonas e incluso una pequeña piscina. Aunque por supuesto una de las zonas que más se disfruta es el comedor. Las cenas con salsas de cacao, desayunos con cremas caseras de chocolate y bollos calientes, tardarán tiempo en que puedan olvidarlos.

Este acogedor lugar se encuentra a 20 minutos de Rio Caribe

Pero sin duda alguna, la atracción principal es la plantación de cacao que rodea la hacienda. A todos los que pernoctan allí, se les enseña el proceso desde la siembra hasta la cosecha y posteriormente la elaboración del chocolate, todo de manera artesanal, como se ha realizado siempre.

Los visitantes pueden degustar de la deliciosa y dulce cemilla del cacao

la hacienda se creó en el año 1908 y desde entonces varios han sido sus propietarios. Greta Sánchez, es su actual dueña y ha elaborado un proyecto que tiene como nombre Paria Shakti. Un santuario del cacao con una dimensión de bienestar, donde la semilla juega un papel protagónico en varias de las actividades a cumplir.

Para ello se ha diseñado un programa que cuenta con: ejercicios de yoga; trabajos de meditación, masajes desestresantes acompañados con mantras (cantos para enaltecer el espíritu); contemplación de la diversidad de aves que visitan la plantación de cacao y la experiencia del diario vivir en una hacienda, donde se practica el cultivo de hortalizas, plantas ornamentales y medicinales. La comida por supuesto guarda un espacio especial, y el fresco pescado de la región no puede faltar.

Paria Shakti, también ofrece paseos y excursiones a otros lugares de interés turístico del circuito Pariano como Playa Medina, Puy- Puy; Playa Lisa, Playa de Uvas, visita a las fuentes medicinales que brindan las aguas termales de la hacienda posada “AguaSana”, conocer el majestuoso paisaje de los caños en el Parque Nacional Turuépano o vivir la experiencia inolvidable de estar muy cerca de un rebaño de búfalos en los predios de Río de Agua.

Anuncios
Categorías: Gastronomía, Nacionales, Paseos, Vacaciones | Etiquetas: , , , , , , , , , , | 1 comentario

Navegador de artículos

Un pensamiento en “Paria: Tierra del cacao

  1. Carola

    Hola Ysmary… esta excelente tu articulo y me enamoro la hacienda… me podrias suministrar los números de contacto y/o correos para realizar una reservación alli…?

    La información que encuentro en internet está muy desactualizada… Muchas Gracias de antemano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: