Vive el mundo medieval en Praga

Por: Ysmary Noriega

Conocida como La Ciudad de las Cien Torres o El Corazón de Europa, Praga es la capital de la República Checa y de la ensoñadora región de Bohemia. Con más de un millón de habitantes, se convierte en la ciudad más poblada del país, situada en las orillas del río Moldava

Desde 1992 el casco histórico de la ciudad es Patrimonio de la Humanidad. Su belleza e historia la convierten en una de las veinte ciudades más visitadas del mundo. El idioma oficial es el checo, a excepción de unas pocas palabras, es un idioma radicalmente distinto del español y del inglés, mientras que la moneda es la Corona Checa.

Visitar este emblemático lugar, es como introducirse en un cuento de hadas. Las calles parecen creadas para el simple disfrute de los sentidos. El marcado ambiente medieval que envuelve la ciudad, es capaz de hacer retroceder a sus visitantes hasta tiempos inmemoriales para que nunca olviden un lugar tan especial.

Por sus características, Praga es considerada como una ciudad global de clase alfa, a la altura de Roma, Atenas o Bangkok

Una forma muy agradable de admirar la belleza de Praga es desde el Río Moldava. El río es ancho y caudaloso, lo que permite que muchas líneas de cruceros locales ofrezcan excursiones a través de sus aguas.

El Castillo de Praga, reconstruido con frecuencia, ha presidido la ciudad desde el siglo IX. Durante los siguientes centenares de años, aparecieron las iglesias, las casas, y los palacios de la vieja ciudad, las sinagogas, el cementerio del Barrio Judío y el majestuoso puente Charles Bridge que cruza el río Vitava. Hoy, los peatones del puente observan a músicos, artistas y tragafuegos. Otras atracciones para no perderse incluyen el Museo del Comunismo, y el Estates Theater, donde Mozart dirigió Giovanni.

El reloj astronómico, junto con el puente Carlos son un ícono de la metrópoli. La torre posee un reloj astronómico que dá la hora en punto, lo cual es un espectáculo. Su mecanismo funciona desde 1338 y en él aparecen los 12 apóstoles. Al terminar se escucha el canto de un gallo. Si se sube a la cima de la torre se puede entender porqué a la ciudad se le nombre también “Ciudad de las cien torres”.

Uno de los hoteles más románticos de Europa es el Buddha Bar. Es un hotel boutique de lujo que ofrece un ambiente elegante y paquetes románticos que incluyen masajes de una hora cada uno, uso privado del jacuzzi, flores frescas y música romántica.

El barrio de Malá Strana, que traducido significa “ciudad pequeña”, o “barrio pequeño”, es uno de los distritos más antiguos y de mayor representación histórica. Durante la Edad Media, Malá Strana fue el centro más importante de las etnias alemanas establecidas en Praga. La torre de observación de Petřín se encuentra en este pintoresco barrio, además de otros atractivos.

La cocina checa es muy parecida a la alemana y austríaca. Su especialidad son las salsas y albóndigas de harina (knedlíky). De las golosinas podemos mencionar los emparedados, variadas ensaladas, quesos de pasta blanda (Quesillos de Olomouc) o el jamón de Praga.

Para acompañar la cocina checa no hay nada mejor que la cerveza. La cerveza de este país es famosa mundialmente y tiene una larga tradición. Los checos la consideran su bebida nacional.

Definitivamente este es un lugar que no debe dejar de visitar.

Más información

Praga en cifras

Praga cuenta con más de 1,2 millones de habitantes de los cuales el 90% son checos. La población está bastante igualada aunque hay un ligero número mayor de hombres.

Horario comercial

El horario comercial de la mayoría de las tiendas en Praga es de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas. Sábados de 9:00 a 12:00 horas.

Electricidad y enchufes

Los enchufes en Praga son de tipo europeo, al igual que en España cuentan con dos salidas redondas y 220V.

Teléfonos de interés

  • Emergencias: 112.
  • Policía: 158.
  • Ambulancia: 155.
  • Información telefónica: 1180.
  • Prefijo de Praga: 02.

 Fuente:DisfrutaPraga

Anuncios
Categorías: Internacionales, Paseos, Vacaciones | Etiquetas: , , , , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: