Recorrido de aventura hasta la Puerta de Miraflores

Fuente: Turista. La Puerta de Miraflores

Por: Migdelys Piñero

Para los amantes de la naturaleza y la aventura, viajar hasta la Puerta de Miraflores es una excelente opción. No se trata del Palacio Presidencial de Venezuela, si no de una belleza natural que se encuentra en el estado Monagas.

Este rio se encuentra dentro del Parque Nacional El Guácharo, dentro del sector Miraflores, a una hora
y media aproximadamente de Cumaná por la vía de Cumanacoa – Cocollar; o a unas 2 horas de Maturín, por la misma vía hacia Caripe, atravesando Punta de Mata, el Tejero y luego San Antonio de Capayacuar. Hay que llegar a un caserío llamado “La Puerta de Miraflores”.

Puede ir en su propio automóvil o en autobús, para el segundo se debe llegar hasta Maturín, donde se
toma otro autobús con destino a San Antonio de Capayacuar. De San Antonio a La Puerta son unos 30min, de allí  puede ir en carrito (no salen con mucha regularidad) o en taxi.

En Miraflores no hay dispensario, farmacia, ni bancos locales, por lo que se debe ir con todo lo necesario.  En el pequeño poblado existe una  posada que cuenta con los servicios básicos y precios accesibles, ésta se  encuentra a pocos minutos del cruce del rio. También existe la opción de acampar
en casa de las señoras Luisa o Noemí. Ellas cuentan con una zona donde se puede estacionar el carro, colocar carpas, colgar la hamaca, además de contar con agua  potable y baño (Se debe acordar el costo con las dueñas del lugar). Las señoras pueden cocinar desayuno, almuerzo y cena con muy buena sazón, por un precio muy accesible.

También, hay ventas de cachapas y empanadas. Para los niños existen unos balnearios cerrados que dan un poco más de seguridad, sin embargo, la aventura es cuando se adentra en el río.

Hay una caminería de piedras que puede seguir, a pesar de esto deberá cruzar el río 4 veces. Esto puede ser un poco peligroso si ha llovido y las aguas se encuentran cautelosas, así que lleve la ropa y objetos necesarios para este tipo de excursiones.

El recorrido tiene una duración de 30 minutos. Usted sabrá cuando ha llegado al lugar cuando vea el cruce del río entre dos grandes piedras montañosas. Si desea puede continuar un poco hacia arriba donde hay un pozo muy agradable para los turistas.

También, puede escalar en las montañas es una práctica muy común por los turistas en los meses de diciembre hasta marzo por no ser época de lluvia. Debe saber que en este recorrido no es recomendable llevar comida para hacer, debido a los cruce que se hace hasta llegar al lugar. Lleve lo indispensable y lo más cómodo posible.

Anuncios
Categorías: Curiosidades, Nacionales, Paseos, Vacaciones | 1 comentario

Navegador de artículos

Un pensamiento en “Recorrido de aventura hasta la Puerta de Miraflores

  1. como contacto o llego a que las se;oras Luisa o Noemi??

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: