Vacaciones en la segunda juventud

Cuando ya no se tienen niños pequeños, ha dejado de trabajar y además cuenta con los recursos y el tiempo disponible para ello, viajar es un placer bastante sencillo. La vejez brinda a muchos la oportunidad de conocer aquellos lugares con los que soñó gran parte de su vida

Por: Viviana Mella

El turismo a la tercera edad ha tenido muchísimo auge y eso ha incrementado las ofertas de las agencias de viaje que preparan planes adaptados a esta etapa de la vida. Aunque parezca que se tienen más dificultades, es cuando otras condiciones, como el dinero y el tiempo, se vuelven apropiadas.

De todas formas es necesario tomar en cuenta algunos cuidados a la hora de partir.

  • El medio de transporte a utilizar y la duración del viaje es algo que hay que tomar con precaución. Un largo viaje en avión no es tan incómodo como uno en autobús, pero las condiciones especiales de los vuelos hacen necesario obtener una opinión médica, principalmente en ancianos con problemas de circulación o riesgo de trombosis.
  • Al momento de considerar el destino del viaje, se debe tomar en cuenta la temperatura, humedad y en general las condiciones climáticas esperadas en ese destino. Si se prevén con anticipación y se lleva la vestimenta adecuada la aclimatación al lugar de destino no debe ser mayor problema.
  • También es aconsejable informarse acerca de las condiciones sanitarias, enfermedades más frecuentes y vacunas necesarias, en caso de que se requieran.
  • Antes de iniciar un viaje prolongado es necesario visitar al médico. El médico evaluará la condición general de la persona y podrá dar recomendaciones más específicas sobre alimentación y otros cuidados especiales dependiendo del destino del viaje.
  • Si está bajo un programa de atención médica específico es conveniente que lleve una cantidad suficiente de medicamentos, previendo incluso un poco más de lo estrictamente necesario, por cualquier eventualidad que pudiera hacerle prolongar el viaje. Si lleva varias maletas y equipaje de mano, reparta sus medicamentos entre todas ellas. Asegúrese de que las medicinas que lleva no sean consideradas como sustancias prohibidas en el país de destino.
  • Si requiere servicios especiales, solicítelos con anticipación. En algunos casos, por prescripción médica o cualquier grado de discapacidad, los pasajeros necesitan ayuda para el embarque o desembarque de trenes, barcos o aviones. Las empresas de transporte brindan asistencia cuando se hace el pedido junto con la reserva. Con los aeropuertos pasa lo mismo, si necesita que alguien le ayude con el equipaje o una silla de ruedas para desplazarse, solicítelo al llegar.
  • Proporcione a familiares o amigos los detalles sobre su viaje. Si tiene hoteles reservados, deje los números telefónicos y dirección para que puedan contactarle con facilidad en caso de emergencia.
  • Tenga a mano una copia de sus documentos personales. Es conveniente que cuente con un acceso de emergencia a ellos. Una opción es proporcionar a un familiar o conocido de confianza los datos básicos que pudiera requerir en esos casos. Puede incluso darle sus documentos, como pasaportes, seguros de vida u otros importantes, en archivos escaneados.
  • Trate de viajar ligero. Empaque sólo lo necesario y solicite siempre el auxilio de otras personas para cargar su equipaje. No realice esfuerzos que pudieran conducir a lesiones.
  • Aunque debe disfrutar al máximo su viaje, es conveniente observar cierta moderación en las comidas y bebidas, así como en el ejercicio físico.

Haga que su viaje esté lleno de experiencias reconfortantes y aproveche al 100% cada día de diversión. Disfrutar es la mejor manera de mantenerse joven.

Anuncios
Categorías: Tips, Vacaciones | Etiquetas: , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: