Mérida: Un rincón único de Venezuela

Mérida, mejor conocida como “la ciudad de los caballeros”, es uno de los lugares más encantadores de Venezuela. Sus hermosos paisajes, historia, tradición, pero sobretodo su gente, hacen de este estado, mucho más que un destino.

Ubicada en la parte central de la cordillera andina venezolana, Mérida fue fundada en 1558 por el capitán Juan Rodríguez Suárez. Sus entradas son por vía terrestre o aérea y es el mayor centro turístico-estudiantil del occidente de la nación.

Si bien es cierto que nuestro país se caracteriza por un clima cálido, esta ciudad, es más bien fría, templada y montañosa. Su particularidad, se atribuye a la situación geográfica de gran altitud.

Una de sus más grandes atracciones, es el teleférico, pues es el más alto y largo del mundo. Las personas que llegan a la ciudad, tienen como principal objetivo conocerlo y poder disfrutar de maravillosas montañas, vegetación, y vistas que no olvidarán jamás.

Visitar a Mérida sin subir al teleférico es algo así como visitar Paris sin ir a la torre Eiffel. El paseo de las cabinas consta de 4 tramos que recorren 12,5 Km y llega a una altura de 4765 metros sobre el nivel del mar.

Su última parada es el Pico Espejo en donde se encuentra la Virgen de las Nieves. Los visitantes podrán disfrutar de la espectacular vista hacia el Pico Bolívar y demás montañas a su alrededor.

Esta estación cuenta de algunos restaurantes en donde podrán degustar comida típica del estado. Como recomendación, no puede dejar de tomar el chocolate caliente y la deliciosa pisca andina para darle un poco de calor al cuerpo.

Actualmente el teleférico se encuentra en mantenimiento, sin embargo Mérida cuenta con muchas otras diversiones para compartir en familia como parques temáticos, paramos, ríos, zoológico, paseos a caballo y la visita a varios pueblitos llenos de cultura y tradición a sus adyacencias.

Por: Ysmary Noriega
Anuncios
Categorías: Nacionales | Etiquetas: , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: