Visa canadiense es diferente a la americana

Por: Migdelys Piñero

Escogió Canadá como destino turístico, pero por más que ha ingresado a la página de la embajada canadiense en Venezuela, no ha logrado conseguir la información deseada. Decide llamar a la embajada, sin embargo, resultada que el operador es una maquina y no responde preguntas.

Esta pensando seriamente en ir a Caracas para que alguien le de información, pero el vigilante con quien usted puede hablar en la embajada, no le tienen permitido dar ningún tipo de requisitos.

No se confunda, Canadá no igual que Estados Unidos, las exigencias no son las mismas. No hay citas para solicitar la visa, de hecho si usted desea hablar con un cónsul debe estar en la sede en la madrugada, esto no es una decisión muy viable, pues puede ser un poco peligroso, a pesar de estar ubicada en la AV. Francisco de Miranda con Altamira sur en Caracas.

Debe realizar los tramites antes de dirigirse a la embajada y sí todo es por internet. Ingrese al portal de la Embajada de Canadá en Venezuela, en pantalla le aparecerá lo siguiente:

Debe dar click en la barra que dice Inmigración y Visas que se encuentra en la parte izquierda de la pantalla, luego le abrirá la ventana:

Cuando le abra la página, debe seleccionar visitar, a menos que su estadía sea más de tres meses y los trámites serían otros muy diferentes a estos. Al darle click a parecerá en pantalla:

Como se puede observar en la imagen de arriba, este página parece un poco confusa, pero lo que realmente interesa es seleccionar donde dice “Cómo presentar una solicitud de visa”. De esta manera, ya vamos entrando a los requisitos para la solicitud:

Usted podrá ver cuánto tardará la respuesta de su solicitud al darle click “los plazos de tramites de solicitud”. Luego en esta misma página seleccione “Kit de solicitud” para que le abra la siguiente página:

Cuando este en la página como la que se muestra arriba, debe hacer varias actividades; seleccione “Guía de Instrucciones”, ésta léala cuidadosamente, le indicará todos los detalles de la planilla a llenar. Luego baje el PDF de “Lista de comprobación de documentos suplementarios”, imprima esta hoja y complétela, es parte de los requisitos. Finalmente, de click a “Solicitud para la visa de residencia temporal”, abrirá la página oficial de Canadá, la cual está en inglés. Si ya está en el portal, baje hasta encontrarse con lo que aparece en la siguiente imagen:

Hay varios links para bajar PDF, el primero dice Guía instruccional, esa ya la tiene usted en español. Las planillas a descargar dependerán de su situación, es decir, si es o fue militar, si viaja con niños o es parte de la diplomacia venezolana. Esto podrá verificarlo en la guía instruccional que bajó anteriormente, allí se especifica cuál es el número de solicitud a completar.

Puede utilizar la “herramienta de idioma” de Google, para completar las planillas, ya que es mejor si lo responde en inglés. Descargue “Document Checklist”, es como la lista de comprobación que imprimió anteriormente, pero esta es en inglés y también debe ir anexada con los documentos para la embajada.

Para ver los costos de servicios de inmigración véase de nuevo  “Cómo presentar una solicitud de visa” y seleccione “sección de pagos” , abrirá la siguiente página:

Compre un sobre de plástico transparente, formato oficio o compre sobres manilas extra oficios, introduzca todos las planillas completadas, hágalo en orden e incluso las fotografía colóquelas organizadamente. Los demás documentos como: constancia de trabajo, estudio o invitaciones deben ir detrás de las planillas de la embajada.

No olvide validar la planilla cuando haya terminado, coloque sus pasaportes incluso en los que tenga la visa americana, si la tiene. También puede respaldar con los estados de cuenta donde tenga bastantes movimientos y con documentos de propiedades o empresas. Todo debe ser original, sellado por la notaria u otro ente pertinente.

Con un clik, usted puede usar todos los enlaces de este artículo para llegar directamente a la página que indica. Para más información comuníquese con nosotros al correo tuagendaviajera@gmail.com.

Anuncios
Categorías: Internacionales, Migración, Trámites, Vacaciones | Etiquetas: , , | 2 comentarios

Navegador de artículos

2 pensamientos en “Visa canadiense es diferente a la americana

  1. ana

    necesariamente deben ser documentos originales? porque aqui donde vivo el registro no esta dando copias certificadas, podría enviar copias?

  2. GLORIA STELLA LEMOS

    ESTOY EN ESTOS MOMENTOS EN CHICAGO IL E TENGO UNAS SEMANAS MAS ANTES DE SALIR DE ESTADOS UNIDOS QUISIERA APROVECHAR PARA VISITAR UN AMIGO DE INFANCIA QUE SE ENCUENTRA EN LONDON ONTARIO CANADA EL ME DICE QUE ESTOY A HORA Y MEDIA EN AVION O 7 HORAS POR TIERRA QUISIRA APROVECHAR PARA IR QUE DEBO HACER A DONDE ME DEDO DIRIGIR PARA SACAR UN PERMISO O LA VISA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: