Hoteles, decisión difícil de tomar

Por: Migdelys Piñero

La selección, reserva, incluso el pago del hotel, no se pude dejar para última hora. De esta manera, estaría asegurando un lugar donde descansar, sobre todo si son viajes largos y ajetreados. Es probable que no haya visitado nunca la ciudad o el país a donde viajará, así que no tiene el contacto de ningún hotel o simplemente no conoce ninguno.

De nuevo internet es el súper héroe que salva las vacaciones. Si el viaje es en el interior del país, ingrese en el buscador de Google “hoteles o posadas en…”, lo más seguro es conseguirá una lista de estadías,  podrá ver las fotos y conseguir un número telefónico para preguntar precios, disponibilidad y reserva. Incluso a lugares donde se reserva con el 50% de la cuota total y aceptan transferencias bancarias de internet, así que podrá hacer todo sin salir de su hogar u oficina.

Sin embargo, cuando se trata de buscar hoteles en otros países la cuestión se complica un poco. Pero como decía el Chapulín Colorado “que no cunda el pánico”, porque existen agencias de viajes por internet como Despegar.com, en la cual usted puede ver una serie de lugares, precios y ofertas.

Antes de escoger cualquier estadía tomé en consideración las críticas de los usuarios y las fotos. En ocasiones si ve imágenes del hotel desde su portal oficial, verá habitaciones amplias y limpias. Así que es mejor conocer por medio de otros visitantes cómo fue su experiencia.

Cuando se trata de reservar un hotel en el extranjero, la mayoría hace este servicio por medio de internet, le solicitarán la tarjeta de crédito y no es necesario que tenga disponible muchas divisas con 1 dolar será suficiente. Pero si desea es pagar, hay lugares que aceptan hacer esto antes de la llegada, pregunte primero. Si es así, puede hacerlo con las divisas de electrónica, incluso puede utilizar dos tarjetas de personas distintas para cancelar el monto total.

Si el lugar que escogió no le inspira confianza, no administre sus datos. También, es importante que no reserve ni pague si no es del portal del hotel directamente, hay agencias en internet que funcionan como intermediario y al final sale más caro la estadía.

Los hoteles pueden pagarse o reservarse con muchos meses de anticipado al viaje, así que aproveche el tiempo para decidir lo mejor y más adecuado e irse seguro a sus vacaciones.

Guarde e imprima copia de todos los correos que recibe de confirmación por parte del hotel, pues allí le suministrarán un código de reserva que debe presentar cuando llegue al lugar. Si la información que le suministra la página web no aclara sus dudas, llame y pregunte directamente al hotel, así no se llevará sorpresas ni incomodidades en sus vacaciones.

Anuncios
Categorías: Internacionales, Nacionales, Vacaciones | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: