Aplicaciones de viajes para smartphones

Los celulares inteligentes se han convertido en el mejor compañero de viajes. Además de salir económicos, porque no pagan boleto, estos pueden llegar a ser muy útiles a la hora de emprender su aventura. Acá compartimos, sólo algunas de las aplicaciones (app9 que puede instalarle a su celular antes de salir de casa para que sea su mano derecha en cualquier destino y ¡Buen viaje!

Aplicaciones para iPhone

Free WiFi Finder Estar conectado es muy importante y para ello esta herramienta brinda la posibilidad de dar con las redes de WiFi más cercanas a su ubicación. Así, tendrá la posibilidad de buscar los sitios cercanos gracias a la función “Cerca de mi”, o bien buscar por regiones geográficas específicas, filtrar por tipo de ubicación (cafetería, biblioteca, entre otros ) y además de brindar la opción de agregar a favoritos los lugares encontrados.

Currency El cambio de moneda ya no será un dolor de cabeza en sus viajes. Con esta aplicación podrá obtener la cuenta de acuerdo al cambio de divisas en más de 100 países, gracias a una información actualizada.

Google Earth La contra es que es algo lento, pero sin dudas una aplicación increíble, que permite navegar cualquier destino de viajes por satélite


Room: El mejor modo de memorizar nuestro número de habitación o claves de hotel


Skype Llamadas gratuitas o baratas desde cualquier parte del mundo conectados a Wi-Fi


Aplicaciones para Android

uPackingList : Una vez organizado el viaje, sólo le resta preparar el equipaje y partir. Es así que esta aplicación servirá de ayuda para no olvidar nada de lo importante. Especialmente diseñada para que hacer la maleta sea una tarea rápida, sencilla y organizada, la herramienta brinda la posibilidad de crear una lista desde cero o trabajar a partir de una ya existente. Los artículos pueden ser agrupados por categoría, tipo de viaje o equipajes.

Better Translator: Ya basta de no entender el idioma local. Ahora, para lograr comprender carteles, indicaciones y también a los naturales del lugar y poder comunicarse un poco mejor, por qué no usar un traductor. Así, esta herramienta utiliza Google Translate y Bing Translator para realizar las traducciones que se le indiquen vía escrita. Además, cuenta con reconocimiento de voz.

Aplicaciones para BlackBerry

BlueSlate Converter Standard Para no perderse de ningún dato durante el viaje, habrá que tener en cuenta el tema de las unidades de medidas. Para ello esta aplicación se presenta como una herramienta fácil utilizar como calculadora de conversión de unidades.De este modo, la versión gratuita incluye las siguientes categorías: área, longitud, tiempo, volumen, masa y temperatura y, cada una de ellas, incluye muchos tipos de unidades. Así, los cálculos se realizan en tiempo real a medida que se escribe en el teclado

The Weather Channel Conocer los datos del clima es una información fundamental para cualquier turista, podrá organizar su tiempo y sus actividades. Es por ello que esta aplicación le será de gran utilidad para saber qué esperar durante las próximas horas. (También para Android)

BlackBerry Travel  podrá planificar, reservar, organizar y compartir fácilmente las actividades de sus viajes. Encuentre excelentes hoteles, explora diferentes posibilidades de vuelos y reciba todas las novedades de su viaje en un solo lugar. Donde sea que lo lleve la vida, éste es el servicio que va a necesitar.

 

Aplicaciones para Nokia

Ovi Maps
Lo primero que necesitas de Nokia para caminar y conducir, el cual posee instrucciones de voz. Si, por alguna razón usted no lo tiene en su N8, descárguelo ahora.

HRS Hotelportal
La elección de un hotel en donde alojarse es negocio difícil. HRS Hotelportal tiene una base de datos de más de 250.000 hoteles en todo el mundo.

TripAdvisor
TripAdvisor incluye hoteles, restaurantes, cosas que hacer y los vuelos al igual que el sitio web de TripAdvisor en una clara fácil de leer y navegar en formato.

Yell.com 
Trabajando en conjunto con Páginas Amarillas, Yell.com le permite necesidad de encontrar negocios que son locales. No hay necesidad de iniciar sesión en su computadora.

Ahora la única excusa que tendrá para no actualizar su dispositivo móvil de acuerdo a su viaje será falta de tiempo, porque opciones existen. éstas son sólo algunas de la tantas que pude encontrar a su disposición por Inertnet y además de manera gratuita, a no ser que disponga de una partida para darse estos micro lujos, que bien valen el gasto.

Fuente:

Diario del Viajero

Blog de Móviles 

National Geographic Adventure

Anuncios
Categorías: ¿Sabías qué?, Curiosidades | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: