Isla Mauricio, la sonrisa del Índico

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por: Isaelia Rojas

Hay un pequeño pedazo de paraíso anclado en el océano Índico llamado Isla Mauricio. Para emprender la aventura a este país, sólo debe tener el boleto, su maleta y ganas de darse un baño en sus playas.

La República de Mauricio le ofrecerá una experiencia alejada de las rutinarias vacaciones, pues la diversidad de culturas que existe entre sus habitantes, quienes conviven entre 83 religiones y 33 dialectos diferentes, lo mantendrán entretenido mientras disfruta de la costa.

Conocidos como mauricianos, los locales de esta región son una mezcla entre indus, musulmanes, criollos, algunos chinos y  descendientes de esclavos de la época de la colonia. Por esta variedad de culturas el turista es atrapado en la isla para conocer desde la gastronomía hasta los más curiosos rituales.

Como en todo viaje playero, la ropa ligera y el protector solar no deben faltar. y para el caso de Mouris, nombre que le dan sus pobladores, sólo adicionará al botiquín de primeros auxilios unas cuantas tabletas de digestivo, por el efecto de algunos ingredientes de la comida. Pues sí el exceso de especias, como el curry o la paprica, hacen que la degustación de comida mauriciana sea una constante osadía.

Sus paradisíacas playas son el atractivo principal para los europeos, pero si se quiere explorar bien la isla, es recomendable que se suba a algún autobús que lo lleve hacia los pueblos. Los mercados de comida, ropa y recuerdos será el punto para hacer una parada. El “regateo” de precio no puede faltar, no tanto en los víveres, pero sí en artículos para llevar.

Necesitará conocer un poco de inglés o francés para comprender lo que le estén diciendo, pues estos son los idiomas oficiales, aunque nunca falta uno que otro adaptado al criollo mauirciana, que viene siendo un mezcla de los tantos idiomas presentes en la isla, además de las influencias orientales de la localidad.

Y para aprender un poco el la estadía y congeniar con los mauricianos puede intentar responder en su mismo idioma criollo que “es un dialecto fonético tintado de todas las culturas que han intervenido en su historia. Algunas frases que te podrán ser útiles:

  • Por favor: si u ple
  • Gracias: mersi
  • ¿Quetal?: ki manier
  • Buenos días: bonzur
  • Buenas noches: bonsuar
  • ¿cuánto?: comie
  • Mucho: bucu
  • Poco: tiguin
  • Arriba: lao
  • Abajo: en ba
  • Bonito: zoli
  • Mañana: dimin
  • Hasta Luego: o revuar, ciao, salam.

Para el traslado es recomendable alquilar taxis privados, a menos que esté dispuesto a manejar de lado izquierdo, poco aconsejable por el desorden de los carros en Isla Mauricio. Mejor cuadrar los lugares que debe visitar con el chofer. En su defecto los hoteles ofrecen tours variados que le pueden prestar el mismo servicio por un costo fijo.

En los viajes familiares, la planificación es fundamental, y como aquí se fomenta el turismo, la capacidad hotelera piensa en grandes y chicos. Hay propuestas de actividades para todas las edades, aunque el baño en la playa sea la más popular. Muchos toman sol en la arena, cabe destacas que no se permiten los nudistas y el dorarse en topless es inusual, contrario a las Playas de Mayorca, por ejemplo.

Entre las zonas más protegidas por el viento está la Playa de Pereybére, es la más frecuentada de la zona, sobre todo los domingos. aprovechando que sólo se presentan dos estaciones en el año, invierno y verano, así que por la temperatura no se preocupe. Puede tomar opciones en barcos que se anclan en el puerto dispuestos a darle paseos por los alrededores.

También podrá practicar snorkeling y apreciar los hermosos corales en el fondo del mar, más una variedad de peces. Aproveche un paseo en bote hasta la Grand Baie, como principal centro turísticos de la isla, acá podrá disfrutar de platos mediterráneos a la orilla de la playa. Otra de las más frecuentadas es Mont Choisy donde puede practicar algún deporte acuático y Trou Aux Biches, recomendada para disfrutar del atardecer.

Trou Aux Biches

Ya en la noche puede asistir a los centros comerciales que lo esperan para brindarle entretenimiento y espacios para hacer compras. El Ruisseau Creóle cercano al aeropuerto de la isla, será una excelente parada para gastar algo de tiempo y dinero. Al igual que el  Le Caudan Waterfrom ideal para el paseo en familia y las fotos de recuerdo. La imponente estructura tropical le dan el toque encantador de la isla.

Le Caudan Waterfront

Si duda alguna quedará encantado y satisfecho con su inversión, sobre todo si lo hacen en momentos especiales como una luna de miel, una viaje en familia, aniversario o días de fiesta, para poder experimentar de las maravillas que tiene el mundo y consentir un poco al cuerpo después del constante trabajo de las metrópolis, teniendo un ¡bon voyaje!.

Fuente:

Mucho viaje

Isla Mauricio

Anuncios
Categorías: Paseos, Playa, Vacaciones | Etiquetas: , , , | 1 comentario

Navegador de artículos

Un pensamiento en “Isla Mauricio, la sonrisa del Índico

  1. Hey there just wanted to give you a quick heads up and let you know a few of the images aren’t loading correctly. I’m not
    sure why but I think its a linking issue.
    I’ve tried it in two different browsers and both show the same results.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: