Trámites para conducir en otros países

Por: Migdelys Piñero

Cuando se trata de salir de viaje, se piensa “¿alquilamos un auto?”, pero muy poco se piensa si es necesario algún requerimiento para conducir en otros países. Aunque ya se tenga licencia de conducir, se debe de tener en cuenta varias cosas.

La edad es algo que se debe considerar por distintas razones. En algunos países para rentar un vehículo se debe ser mayor de 23 años como en España. En otros como Estados Unidos se puede alquilar el auto a partir de los 21 años pero pagará más que si tuviera 25.

Otro de los requerimientos es tener la licencia vigente y que esta tenga más de dos años de antigüedad. En Venezuela muy poco se consideran importantes las señales de transito, sin embargo, en el exterior es diferente. Hay que fijarse en el límite de velocidad, siempre tener los papeles en mano junto con el pasaporte y también verificar si el grado de su licencia le autoriza a conducir en autopistas y autos como el que quiere rentar.

Si viaja a un país con un idioma diferente al español o visitará ciudades del Reino Unido u otro donde se conduce del lado contrario a Venezuela, tendrá que solicitar una licencia internacional para conducir.

Ésta la puede adquirir a través del Instituto Nacional de Tránsito y Trasporte más cercano a su residencia. Cualquier persona mayor de edad con licencia está en capacidad de solicitarlo, pero debe llevar los requisitos: copia de la cédula de identidad, licencia de conducir vigente, dos fotos carnet recientes. Los trámites tienen una tarifa de 25,00 bolívares fuertes y se entregan inmediatamente.

Cada vez que desee alquilar un vehículo en el exterior, tenga presenta este papeleo.

Anuncios
Categorías: Curiosidades, Internacionales, Trámites | 2 comentarios

Navegador de artículos

2 pensamientos en “Trámites para conducir en otros países

  1. Para obtener el Permiso Internacional de Conducir en España y conducir fuera de la Unión Europea es recomendable solicitar este permiso totalmente online aquí http://goo.gl/sr4WTi Es un trámite fácil, rápido y cómodo.

  2. Fabian

    Hola, yo estoy residiendo en Venezuela como turista y tengo licencia de conducir Argentina, esta licencia me sirve para poder conducir en Venezuela? gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: