Península de Paria: Río Caribe

  Por: Ysmary Noriega

Historia, costumbres y admirable naturaleza son sólo algunos de los ingredientes que conforman uno de los rincones inigualables del estado Sucre.

A sólo 20 minutos de Carúpano y luego de pasar por una vía llena de farallones y hermosa vista hacia el mar, se encuentra Rio Caribe, municipio Arismendi. Un pueblo que se caracteriza por mantener sus casas coloniales, ceras altas, y un sinfín de vendedores ambulantes quienes ofrecen gran variedad de comidas y bebidas típicas del lugar.

La península de Paria es conocida por sus hermosas playas, actividad pesquera, producción de cacao y su gente simpática y elocuente que sin duda alguna han hecho de esta tierra aún más acogedora.

Uno de los lugares en donde debe hacer parada, es la plaza de Río Caribe. Al frente de ella se encuentran las vendedoras de las famosas empanadas de chorizo y cazón, acompañados de un rico papelón con limón o jugo de naranja. Los llamados “granizados”, son los populares helados pertenecientes de la zona.

La creencia está marcada en su histórica iglesia, siendo la mejor evidencia de la arquitectura colonial. El Cristo Rey es un monumento religioso, que se sitúa en una pequeña loma y es símbolo de fe de todos los riocariberos.

En un recorrido de aproximadamente 40 minutos hacia el norte del municipio, encontrará las populares Playa Medina y Pui Pui. Cada año miles de visitantes de toda Venezuela y el mundo, quedan encantados de los atardeceres y bellos paisajes que brindan la espléndida naturaleza en estas costas.

Hoy en día el turismo en Río Caribe ha ido creciendo, convirtiéndose en uno de los destinos preferidos del país. Cuenta con gran variedad de posadas que dan la bienvenida a todos los visitantes.

  

Posadas:

 
Hotel Evelyn
Teléfono: 0294- 6461759. Dirección: Av B Bermúdez, Loc 72,Río Caribe  estado Sucre.

Cabañas Medina

Teléfono: 0294-3315241, 0294- 3313021, 0294-3313917. Dirección: Municipio Arismendi. Río Caribe, estado Sucre. Email: playamedina@cantv.net

Posada Amor y Sol

Teléfono 294- 5147262  0414-1948702. Dirección: Carretera vía playa Caracolito Sector Simón Díaz Casa Terraza Marisol. Río Caribe, Sucre. Email: medmohamedradi@hotmail.com

Posada Playa Medina: Vía Playa Medina. Teléfono: 0294- 3315241
Fax: 0294- 3313021

Anuncios
Categorías: Nacionales, Playa, Vacaciones | 1 comentario

Navegador de artículos

Un pensamiento en “Península de Paria: Río Caribe

  1. QUE MARIQUERA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: