Carpetas para cupos de tarjeta de crédito es una misión posible

Faltan dos meses para el viaje y ni idea cómo presentar los papeles para solicitar los cupos de la tarjeta de crédito. Si ya esta registrado en él portal de CADIVI debes buscar en tu correo electrónico la contraseña. En caso contrario véase el artículo CUPOS DE INTERNET UNA TAREA DE ESCUELA.

Cuando esté en el portal verá en pantalla una imagen como la de abajo, allí debe presionar el botón que dice «Usuarios registrados».

Luego le aparecerá las dos opciones antes de ingresar a su cuenta:

Recuerde que debe seleccionar la opción dos, ya que es la apropiada para la solicitud de cupos para la tarjeta de crédito. Cuando haya escogido la alternativa le aparecerá en pantalla:

Seleccione la opción que dice «Vaya a este sitio web (no recomendado). Esto no es un virus, tampoco es un error. Es un sistema de seguridad que tienen la mayoría de las páginas gubernamentales. Luego le aparecerá:

Usted debe tener a mano su contraseña, no olvide colocar «V» antes de digitar su número de cédula de identidad. El correo electrónico debe ser el mismo donde tiene la contraseña, finalmente escriba la palabra que le aparece allí, al darle click a «ingresar», le abrirá la siguiente ventana:

Seleccione «Gestión de Solicitudes» y abrirá:

Fíjese en la barra del lado izquierdo de la pantalla y seleccione la barra que dice «Gestión de solicitudes» , inmediatamente le abrirá otras sub-barras, debe darle click a «Generar solicitud» en pantalla verá lo siguiente:

En lado derecho de la pantalla hay unos rectángulos, debe seleccionar el segundo que dice «Tarjeta de crédito para viajes», entonces abrirá:

Debe ingresar todos los datos solicitados de manera correcta, pues deben coincidir con su boleto aéreo, pasaporte y visa. Cuando lo haya completado, puede darle click a «Generar» y le abrirá una ventana con la siguiente planilla:

De esta forma 014E-03 que le abrió, debe imprimir dos copias (una para usted y una para el banco). Esta planilla será parte del folio de carpeta a entregar en la entidad bancaria seleccionada.

Ahora debe preparar las carpetas, para hacerlo es necesario la adquisición de:

Dos carpetas marrones tamaño oficio con ganchos, una pega de barra preferiblemente, tijeras,  diez (10) cartulina u opalina tamaños carta (son más económicas que los separadores).

Antes de armar sus carpetas, debe imprimir dos copias del ACTA PARA LA SOLICITUD DE TARJETA DE CRÉDITO, imprimir las ETIQUETAS para las carpetas, sacar dos copias de la primera hoja del pasaporte, cédula de identidad ampliada y visa (si su viaje lo requiere) e imprima los FOLIOS para los separadores y demás hojas que irán dentro de la carpeta.

Imprime tus ETIQUETAS, recórtalas y pégalas en las carpetas de la siguiente manera:

Todas las hojas excepto el «Acta para la consignación de documentos», deben llevar folio , es decir, un número en letra y dígito en la parte superior izquierda como se muestra en la imagen:

Imprime cada separador con su identificador en el medio y número de folio en la parte superior derecha:

Ahora ordena las hojas según su número de folio, el Acta de consignación de documentos es la primera hoja y también te indica cómo organizar las páginas. Cada separador debe indicar el documento que viene siguiente.

En estos momentos debes tener dos carpetas marrones listas para entregar a la entidad bancaria, es importantes que algunos bancos requieren la solicitud de una cita para entregar estos documentos. Si tienes alguna duda puedes ingresar al portal de CADIVI o escribirnos al correo electrónico tuagendaviajera@gmail.com.

Categorías: Internacionales, Migración, Trámites | Etiquetas: , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.