Cupos de internet una tarea de escuela

Por: Migdelys Piñero

Necesita los cupos de internet otorgados por CADIVI (Comisión de Administración de Divisas), pero no tiene ni idea qué debe hacer. Probablemente, piense que es trabajo para ejecutivos de bancos, sin embargo, no es así. Imagine que va a comenzar una tarea para la escuela, en la cual debe bajar información de internet y comprar materiales en una papelería.

Si aún no esta registrado en el portal de CADIVI, debe hacerlo para conseguir las planillas que colocará en las carpetas. Recuerde que para cada solicitud hay planillas diferentes. El primer paso a dar es entrar a la página de CADIVI, a través de este link http://www.cadivi.gob.ve/, le abrirá la siguiente página:

En el lado izquierdo de la página debe seleccionar la barra que dice “Registrarse”, en pantalla aparecerá:

No se confunda, no ha ocurrido un error con su internet. En la mayoría de las páginas gubernamentales ocurre lo mismo. Así que sólo debe dar click donde dice “Vaya a este sitio web (no recomendado)”. Luego le abrirá:

Coloque sus datos correctamente, al igual que el pasaporte este proceso debe ser considerado como algo serio, porque si tiene incongruencias en la información puede tener problemas para la aprobación de divisas.

Recuerde no coloque correos electrónicos institucionales, es decir, de alguna empresa donde labore. Utilice un correo personal si no lo tiene ábralo con usuarios sencillos y contraseñas que no olvide.

Cuando haya completado la información, seleccione la barra de “Registrar”. A continuación recibirá un correo electrónico de CADIVI. Si no lo encuentra en la “bandeja de entrada” busque en sus “correos no deseados” en ocasiones suelen llegar como un Spam.

Luego de recibir la contraseña, proceda a ingresar de nuevo al link http://www.cadivi.gob.ve/ pero esta vez seleccione la barra “Usuarios registrados”, la ventana que abrirá le dará dos opciones, la primer es para importaciones, exportaciones, remesas familiares, entre otras. La opción dos es para los cupos de internet, tarjeta de crédito y dólares en efectivo, por tal razón, usted debe seleccionar esta opción. En pantalla usted podrá ver las alternativas de la siguiente manera:

 Luego de darle click a la “opción 2”, le volverá a aparecer la página con el error,  debe seleccionar “Vaya a este sitio web (no recomendado)” para continuar:

 Coloque su número de cédula de identidad, pero antes de digitar los número coloque la letra “V”  de venezolano. Ingrese el correo electrónico que utilizó para registrarse y coloque la contraseña que se le fue enviada. Luego de escribir las palabra de la imagen seleccione “Ingresar” y abrirá la siguiente ventana:

En la barra del lado izquierdo de la imagen de arriba, seleccione “Gestión de solicitudes”, le aparecerá lo siguiente:

Ahora seleccione la barra “Generar Solicitud”, a continuación verá en pantalla:

Seleccione el tercer icono que dice “Operaciones Electrónicas” de la imagen de arriba, luego le aparecerá en pantalla:

Ahora debe seleccionar la barra de “Ver Planilla” que se visualiza en la imagen de arriba, le abrirá una planilla con todos sus datos, si ve algún error debe corregirlo antes de imprimirlo y llevarlo a la entidad bancaria:

Imprima dos copias de esta planilla, recuerde que debe llevar al banco dos juegos de carpetas para la solicitud, una para usted y otra para CADIVI.

Luego puede  seleccionar “Cerrar Sesión” en lado izquierdo de la ventana. Ahora ingrese al siguiente link http://www.cadivi.gob.ve/atencionusuario/personanatural/tarjetascredito.html para descargar el acta de consignación que debe ir en la carpeta. La acta que le corresponde para la “Autorización de Adquisición de Divisas para Operaciones Electrónica” es la “Nº 358-03”. La planilla es la siguiente:

En la planilla de arriba debe colocar la información solicitada, además el número de solicitud y la fecha debe coincidir con la que aparece en la primera planilla que imprimió. Cuando haya completado el proceso imprima dos copias.

Ahora ¿cómo preparar las carpetas? primero debe comprar dos carpetas marrones formato oficio, verifique que tenga los ganchos. Necesitará un abre huecos, tijeras, pega de barra preferiblemente y en lugar de pedir en la librería unos separadores, solicite cartulina formato carta u opalina, son más económicas y prácticas. También debe conseguir una copia ampliada y legible de su cédula de identidad.

Las carpetas son las siguientes:

Pero en vez de colocar “Tarjeta de Crédito” sólo debe escribir “Operaciones Electrónicas”. El número de solicitud lo puede encontrar en la primera planilla que bajó del portal de CADIVI. Debe hacer otra etiqueta con el número de solicitud, esta es más pequeña para pegar en el borde de la carpeta, al final las carpetas deben verse así:

Lo siguiente que debe hacer es hacer los folios que irán dentro de la carpeta. Aunque se escuche complicado no lo es. Usted en cada hoja excepto en el “Acta de consignación” debe colocar un en la parte superior derecho el número en letra y dígito que corresponde el conteo de cada página. Esto puede hacerlo con la computadora o a mano y debe verse así:

Las páginas que llevan los número son: el primer separador que debe indicar en la parte central de la hoja  “planilla de solicitud de autorización de para realizar pagos de consumos de bienes y servicios con tarjeta de crédito a proveedores en el extranjero desde la República Bolivariana de Venezuela”, la planilla de solicitud es el (dos), el separador (tres) es “Cédula de Identidad” y el (cuatro) es la fotocopia de la cédula ampliada. Debe verse así:

Abra los huecos en todas las páginas y colóquelos en las carpetas con los ganchos de la siguiente manera:

En este momento debe tener dos juegos de carpetas, para entregar a la entidad bancaria que haya escogido para solicitar sus divisas. Si tiene alguna duda el portal de CADIVI tiene varios archivos con pasos o también puede comunicarse con nosotros a través del correo tuagendaviajera@gmail.com

Categorías: Migración, Trámites | 2 comentarios

Navegador de artículos

2 pensamientos en “Cupos de internet una tarea de escuela

  1. Pingback: Carpetas para cupos de tarjeta de crédito es una misión posible «

  2. Pingback: Divisas en efectivo otro trámite que completar «

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: