¿Cómo viajar dentro de Europa?

Por: Viviana Mella

Para ir de turista al viejo continente, no sólo es necesario preparar un itinerario, el hotel y el presupuesto, también es sumamente importante informarse sobre las distintas opciones de transporte interno que existen.

En Europa suele ser sencillo trasladarse incluso de un país a otro sin necesidad de usar un avión, la variedad de medios de transporte es muy amplia.

Para largas distancias le recomendaremos usar alguno de los sistemas de trenes, como el Interrail o el Eurail, son muy económicos y hay diferentes planes y ofertas dependiendo del destino, las paradas y su condición (los estudiantes tienen precios preferenciales).

Los autobuses también pueden trasladarlo de nación en nación. Si esta es su elección, podrá escoger entre decenas de compañías.

Si prefiere volar, está claro que las ofertas son variadísimas.

No deje de revisar por internet las tarifas antes de iniciar su travesía por Europa, de esta forma podrá escoger la mejor opción para ahorrar unos cuantos euros.

En el portal que le ofreceremos a continuación usted podrá encontrar diferentes compañías, planes y precios en vuelos, tickets de trenes o autobuses.

http://www.1000albergues.com/es/transportes/autobuses/autobuses.htm

Si su búsqueda está dirigida al transporte interno en cada país las opciones dependerán del lugar en el que se encuentre. Sin embargo, en la mayoría podrá encontrar servicio de metro, autobuses, tranvías, taxis, trenes y barcos.

En algunas ciudades de Europa, existen precios especiales en el transporte público y facilidades para quienes se trasladen en carro. Es importante que si usted decide rentar un vehículo tome la previsión de conocer los costos de estacionamiento y aparcamiento en cada ciudad.

En Milán y Roma, el transporte público cuesta lo mismo (1 euro), sin importar los cambios que haga entre autobús y metro durante una hora.

En Londres, los niños menores de 14 años que viajen en transporte público con un adulto montan gratis. Hasta 18 años el precio es muy bajo para ellos. Además las bicicletas tienen reservados los primeros metros antes del semáforo frente a los automóviles.

En los alrededores de París hay una red de aparcamientos subterráneos totalmente gratuitos para permitir a la gente acercarse cómodamente al transporte publico sin cancelar exceso  en aparcamiento.

En Amsterdam hay aparcamientos disuasorios a la entrada de la ciudad a precio razonable, que incluye el precio del billete en transporte publico hasta la ciudad.

En Bruselas hay una impresionante red de carriles de bicicleta por toda la ciudad para que, a quien no le guste el transporte publico, vaya en bicicleta. Estos carriles bici incluso llegan al interior del aparcamiento de edificios.

En la mayoría de las ciudades españolas hay abundancia de parquímetros y por lo tanto, se hacen muy comunes las multas. En el transporte público todos los niños pagan, sin ningún descuento a las familias. A partir de 3 años pagan como adultos y está prohibido subir los carros de bebé a las unidades.

Para conocer un poco más puede revisar este estudio realizado por el EuroTest acerca del transporte público, sus costos y calidad.

Race

Fuente: 1000Albergues

Anuncios
Categorías: Internacionales, Tips | Etiquetas: , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: