Conozca lo típico de cada destino

Recorrer lugares por el mundo siempre será mejor si sabe todo aquello que debe aprovechar al estar allí. Algunos países son famosos por los productos que ofrecen, otros por sus platos típicos. No se pierda esta lista con algunos  de esos sitios y lo que no debe dejar de comprar en ellos

Por: Viviana Mella

Comience por tomar una libreta y un lápiz, en adelante saltaremos de país en país para contarle de lo mejor de su producción y, si es el caso, su gastronomía. Bien sea que decida pasear por algún frío lugar, elija la playa, el viejo o el nuevo continente, todos tienen algo que ofrecer. No se lo pierda.

Iniciaremos nuestro viaje en Venezuela. El cacao de este país ha sido considerado el mejor del mundo y definitivamente no puede dejar de comer y comprar las distintas variedades de chocolate que ofrecen, tanto el industrializado como el artesanal.

Cruzando la frontera hasta Colombia está obligado a probar al menos una taza de su café. El grano de esta nación suramericana tiene el primer lugar en aprobación del planeta. Además, no debe dejar pasar la oportunidad de comprar lencería y zapatos, la manufactura y los textiles son excelentes y a precios bastante accesibles.

Conozca Argentina a través de su carne y sus productos de cuero. Esta enorme extensión de tierra al sur de América no es famosa sólo por Gardel y sus tangos, también lo es por contar con uno de los mejores ganados vacunos del mundo y su tradicional manera de preparar los distintos cortes de carne lo dejará con la boca hecha agua.

Tomamos un avión hasta España y seguimos en la honda carnívora. Los diferentes embutidos, en especial derivadas del cerdo, son inmejorables en el país ibérico. Probar un jamón pata negra, un buen lomo, algo de jamón serrano o chorizo, es inevitable y más aún si puede acompañarlo con excelentes vinos de fama mundial. Claro que, si gusta, puede comenzar su viaje gastronómico con una exquisita paella valenciana.

Vayamos hasta Francia, el país de los perfumes y la moda. Déjese envolver por la variedad que conseguirá tanto en fragancias como en marcas y precios. Aproveche su estadía y compre lo mejor en prendas de vestir, de acuerdo a lo que su presupuesto le permita. Indudablemente, que si de placeres del paladar nos referimos, los vinos y quesos franceses son una estupenda elección.

Seguiremos la ruta del queso para llegar, por supuesto, a Suiza. Aunque la variedad sea mayor en Francia, la calidad de este producto en Suiza es superior. No deje de saborear el delicioso y famoso queso gruyere en el pueblo que lleva su nombre. Pero si quiere adquirir algo de manufactura suiza y muy reconocido, entonces usted puede elegir entre una navaja y un reloj. “Precisión suiza” es una referencia mundial y ganada a pulso por las excelentes máquinas que producen. Marcas como Rolex, Tag Heuer o Victorinox, son sólo algunas de sus mejores exponentes.

Ahora la bota. Italia destaca por sus sabores. Desde el aceite de oliva de extraordinaria calidad hasta las máscaras venecianas, pasando por los bombones, algunos tan reconocidos como los de la casa Ferrero Rocher o Perugina, los vinos y licores tradicionales como el Limoncello. Nuestra recomendación, las máscaras, aunque todos los otros productos valen inmensamente la pena, los antifaces venecianos sólo los conseguirá allí.

Una buena cerveza no podrá encontrarla mejor que en Alemania. Si desea beberla al modo tradicional le entregarán una enorme jarra llena de esta espumante bebida. También puede comprarlas en algún establecimiento, no se confunda buscando Heineken, ya que esta es holandesa, le recomendamos la cerveza negra más popular en Alemania, la Köstritzer Schwarzbier. Además puede acompañarla con salchichas en cualquiera de sus presentaciones.

Ahora ya lo sabe, cuando visite estos países por negocios o placer, haga espacio en la maleta para traer lo mejor de cada lugar. Y, ¡disfrute!

Anuncios
Categorías: Curiosidades, Internacionales | Etiquetas: , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: