Universal Studio en dos días y una noche

Por: Migdelys Piñero

Visitar los parques temáticos de cualquier parte del mundo, requiere una planificación y mucho más cuando son tan grandes como Universal Studio en Orlando. Internet ha facilitado  la planificación de las vacaciones. Al ingresar a las páginas oficiales de estos centros de atracciones, podrá tener un tour virtual y prepararse para este viaje.

Universal Studio es conocido como el lugar donde las películas se vuelven realidad, donde los niños son héroes y los padres son niños. Depende del grupo familiar con el que viaje, también dependerá del tiempo de su visita. Es una misión imposible recorrer un parque en un sólo día y mucho más si es la primera vez.

Este complejo está distribuido en tres atracciones; City Walk (es nocturna), Universal Studio e Island of Adventure. Hay varios factores a considerar al momento de visitar el parque; uno, si es temporada alta el lugar cerrará a las 9 ó 10PM, además el show final serán los fuegos artificiales. Dos, si es temporada baja los shows cerrarán a las 8PM y sin fuegos artificiales. Tres, si es Holloween, Universal Studio cierra a las 5PM e Island of Adventure a la 8PM, esto se debe a que a partir de las 6PM Universal Studio abre el parque con shows especiales para el día de brujas.

Para verificar las fechas de temporadas, puede revisar la página web del parque. Los precios no varían tanto por época sino por días, mientras más días puede ser un poco más económico.

Sin importar el mes del año Florida es un estado cálido. Así que para asistir a estos parques es como ir a un día de playa. Ropa ligera y zapatos cómodos, ya que en muchos lugares hay colas y puede ser agotador. También tienen atracciones de agua y llevar un jean no es muy viable, al menos que se quiera resfriar.

En todos los lugares hay restaurantes con precios diferentes. También el tipo de comida varía dependiendo de la parte del parque donde se encuentre, ya que todo está decorado según la temática. Pero si desea puede llevar sus propios alimentos, sobre todo si está acompañado de niños pequeños. En cuanto al agua, hay bebedores en todas partes o si desea una bebida refrescante se puede adquirir en cualquier puesto ubicado en los parques.

Ya estamos listos para comenzar a caminar, hemos estacionado, anotamos el piso y número donde está el carro. Escuchamos música y entramos a City Walk. Compramos dos parques dos días pero ¿por dónde comenzar?

 Día 1: Universal Studios

Literalmente hay una encrucijada, vamos a tomar la derecha donde se ve el gran mundo giratorio con las palabras Universal Studios. Tomamos un mapa en nuestro idioma y empezamos la aventura.

Por lo general los mapas indican paso a paso qué visitar e incluso los horarios de los shows hasta los restaurantes. Universal Studios es un parque inspirado en las películas por eso sus temas están basados en las grandes producciones de Hollywood y las ciudades más famosas de las películas.

En los parques las atracciones se dividen por “montañas rusas” o rides, por shows en vivo, en 3-D, entre otros. Entre los rides para adultos; Hollywood rip ride rockit, Revenge of the Mummy, The Simpsons Ride. También están los rides para toda la familia; Woody Woodpecker´s Nuthouse Coaster, E.T Adventure, Jaws (tiburón), Men in Black (hombres de negro), Shreck 4-D, Twister y Disaster (cómo se hace una película y terremoto).

Estamos agotados pero aún queremos seguir disfrutando, mientras descansamos podemos ver un show como; The Blues Brothers Show, Lucy- a tribute, Universal´s Orlando Horror Make up Show, entre otros.

Llegó el momento final de los fuegos artificiales y es hora de ir al hotel para dormir, porque mañana será un gran día en Islad of Adventure.

Día 2: Island of Adventure

Ahora en lugar de ir a la derecha, tomamos la izquierda rumbo al gran faro que dice Island of Adventure. Este parque a diferencia de Universal, tiene una temática para adultos que se sienten niños. Sus atracciones guardan relación con los superhéroes de Marvel, Jurassic Park hasta Harry Potter.

Comenzaremos el día con el Incredible Hulk Coaster, luego y con la adrenalina a millón, vemos The Amazing Adventure of Spider Man (ésta es en 3D), corriendo vamos a Doctor Doom´s Freafalls, paseamos por las tiendas por recuerdos y seguimos el camino.

Los rides de agua pueden ser los últimos para no estar húmedos todo el día. Es hora de entrar al mundo mágico de Harry Potter, una de las atracciones nuevas del parque y el decorado te lleva en verdad a Howarts, en este lugar hay varios rides como el de los dragones y el simulador. También está la tienda de Olivander, luego a comer unas ricas costillas acompañado de cerveza de mantequilla.

Entra al Parque Jurásico y convive con algunos dinosaurios, luego a subirse en Jurassic Park River Advernture, aquí pasearemos en un bote mientras observamos algunos de estos animales prehistóricos, sin embargo, cuidado con el T-Rex.

Es momento de mojarse como se debe, subimos a Popeye & Bluto`s Bilge-Rat Barges, corriendo con frío vamos al Dudle Do-Right´s Ripsaw Falls y vivimos una aventura con mucha agua.

Si aún tenemos tiempo vemos algunos shows como; poseidon`s Fury, Oh the Story you`ll Hear!, entre otros. Es de noche de nuevo y estamos esperando los fuegos artificiales para ir a dormir.

 

Noche 1: City Walk

Este ha sido un día de relajamiento en la piscina para en la noche salir a conocer City Walk en Universal. A partir de las 6PM algunos shows o bares ya están abiertos. Este lugar no tiene rides pero si shows.

Se puede escoger entre Blue Man Group, Hard Rock o el Cineplex. También algunas veces hay presentaciones en vivo . Cuando sea más tarde, entraremos a un bar a tomar algún cóctel, escuchar música en vivo y comer.

Muchas de las atracciones hay que pagar para entrar, pero en City Walk no. Sin embargo, para los bares o shows sí. Revisa los precios antes de salir y planifica a donde quieres ir, ser organizado en estos lugares evita que pierdas tiempo y disfrutes más.

Anuncios
Categorías: Internacionales, Vacaciones | Etiquetas: , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: